Con este título que recuerda a una conocida saga de libros presentamos un nuevo vídeo, muy diferente. El arte, a través de los cuadros, nos muestra el mundo tal y como lo conocemos o cómo podría ser en la mente del artista. La industria del petróleo, buscando reservas en los lugares más recónditos, plantea un paisaje futuro inquietante.

Sin ir más lejos, los conocidos planes de Shell para perforar en el Ártico tienen una posibilidad de vertido del 75%, como ha reconocido el propio gobierno de EEUU. ¿Y cómo sería el Ártico de Alaska si se diese un vertido? ¿o una clásica llanura americana? ¿o una típica autovía?

El duo artístico Kennardphillipps ha reinterpretado estos paisajes representados en las obras de tres artistas (Christina’s World de Andrew Wyeth, An Arctic Summer: Boring Through the Pack in Melville Bay de William Bradford y Pearblossom Highway de David Hockney) para visualizar ese mundo de petróleo. Negro sobre el hielo. Fuego sobre el agua. Sucio, que transforma los paisajes en lugares propios de la peor película de ciencia ficción.

Descubre aquí el vídeo

Aunque sea una interpretación artística, las imágenes reales de vertidos como el Prestige en nuestras costas o el desastre de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México nos dejan un precedente que nos hace pensar que no es tan lejana la posible realidad con lo que nos muestran Kennardphillipps.

Greenpeace, y los 7 millones de personas que han firmado para proteger el Ártico, no queremos correr ese riesgo. No queremos un mundo de petróleo. No queremos que Shell perfore en el Ártico. #sHellNo

¿Qué puedes hacer tú?

- Descubre el vídeo y compártelo en tus redes sociales

- Firma la petición para sumarte a 7 millones de personas que piden la protección del Ártico.