Después de la difícil y arriesgada acción que realizó en el Ártico, el barco de Greenpeace, Esperanza, ya está en Tromso, (Noruega), donde su valiente tripulación ha sido recibida con aplausos y vítores.



Nuestro barco estuvo, casi 90 horas, bloqueando la zona donde la plataforma de la petrolera Statoil tiene pensado comenzar sus actividades de perforación para sacar petróleo.

El viernes por la noche, la guardia costera noruega, abordó el Esperanza, que estaba en aguas internacionales y arrestó el barco. Tanto el buque como la tripulación y los activistas, fueron liberados unas horas después sin ningún cargo.

En su campaña para proteger el Ártico, el Esperanza ha recogido imágenes de gran belleza de los paisajes árticos, como la Isla del Oso, un hábitat único y muy cercano al lugar donde Statoil quiere realizar sus perforaciones. Aquí puedes verlo en esta galería de imágenes.

 

No vamos a descansar. Seguiremos trabajando porque no podemos permitir actividades, tan peligrosas, en un ecosistema único como es el Ártico.

¿Qué puedes hacer tú?
- Firma para la protección del Ártico y conviértete en una pieza imprescindible en conseguirlo