Son muy buenas noticias, el Acuerdo de París entrará en vigor el próximo 4 de noviembre porque ayer se consiguió el umbral de ratificaciones para que se convierta en un acuerdo jurídicamente vinculante a nivel internacional.



Cuando la Unión Europea lo ratificó en la ONU, pasamos el umbral del 55% de las emisiones necesario para la entrada en vigor. El umbral de los 55 países ya había sido conseguido el 21 de septiembre, y ahora se sitúa en 72, con un 56,75% de las emisiones cubiertas.

En Greenpeace estamos contentos :-) el Acuerdo entrará en vigor por lo que su ratificación es una de las más rápidos de cualquier tratado internacional en la historia :-)) y esta velocidad sin precedentes demuestra que París no era una oferta aislada, sino un compromiso a largo plazo con la acción climática :-)))

 

Ahora que ya tenemos un verdadero acuerdo global vinculante con el clima, los gobiernos deben tener confianza no sólo para cumplirlo sino también para aumentar sus objetivos climáticos nacionales y prestar apoyo a los países más pobres. Bueno esto para los países que no tengan un gobierno en funciones como aquí, que alegue esta circunstancia para evadir sus responsabilidades con sus compromisos internacionales y con el Planeta, que sin duda no está en funciones.

La oportunidad se abre más para la energía limpia y la justicia con las comunidades locales tal y como París nos enseñó