Esta semana, lanzamos Actúa por el Ártico, donde tú puedes ser una pieza principal para contribuir a la creación del santuario en las aguas del Polo Norte.  El “¿qué puedo hacer yo?” elevado a la máxima potencia. ¿Qué pasará si los cinco millones de personas que se han unido a la petición de un Santuario consiguen cada uno, una nueva persona para conseguir su protección?



¿Y si uno de esos cinco millones de apoyos es amigo del Presidente de Dinamarca y puede conseguir, como ya hizo Alejandro Sanz con Obama, un apoyo institucional para salvar el Ártico?

Estamos pidiendo que todos y todas participéis dando un paso más, haciendo lobby o incidencia política a personas influyentes en tu entorno para hacer que esta demanda sea más diversificada que nunca.

El Ártico, un espacio gravemente amenazado por el cambio climático, y ahora amenazado por la extracción de petróleo y la pesca destructiva, es una de las batallas ambientales más decisivas de nuestro tiempo. Y sobre todo porque Salvar el Áŕtico es salvar mucho más y su desaparición podrá tener efectos en todos los rincones del planeta.

Para lograr el santuario necesitamos que el movimiento de cinco millones de personas presione a los estamentos de las tomas de decisiones políticas. “Actúa por el Ártico” nos empodera a cada uno de nosotros, nos pone cabeza de lista de un partido político que tiene como objetivo salvar éste paraíso helado. Alcaldes, Ministros, estrellas mediáticas, cabildos, empresarios, todos pueden firmar y promocionar un documento de alto perfil político denominado la Declaración por el Futuro del Ártico.

Al iniciar una masiva conversación mundial en todos los niveles de la sociedad, podemos llegar hasta los despachos donde se toman las decisiones y que pueden hacer que el Santuario sea una realidad. El santuario se puede lograr de una manera muy sencilla: con voluntad política. Tenemos que obligar a los responsables a que actúen junto con todos nosotros y que se multiplique el impacto.

Hoy lanzamos una nueva web fácil de navegar por ella y con un kit de herramientas para dirigir escritos, cómo hablar con políticos, videos, tutoriales y más cosas para que empieces con tu campaña de incidencia política por un santuario en el Ártico.

Estamos en periodo electoral y nunca imaginaste que ibas a ser cabeza de lista. En tus manos está Salvar el Ártico.