Ha llegado puntual a su cita.  Tras recorrer varios países de la Unión Europea (UE) para recabar apoyos contra el cultivo de transgénicos, la caravana contra los transgénicos de Greenpeace ha llegado a nuestro país para apoyar la semana de lucha antitransgénica. Su primera parada ha sido en Huesca. No es un destino casual, Aragón es la región española que más transgénicos cultiva. Y tras recorrer fincas ecológicas y entrevistarse con agricultores de la zona, hoy hace su parada en Zaragoza. El motivo: la presentación de la 5º edición de la Guía Roja y Verde de Alimentos Transgénicos.

La Guía, es una herramienta que nace de la necesidad de información de los consumidores y consumidoras que quieren conocer si en sus alimentos hay ingredientes transgénicos. Personas que contactan con la organización porque tienen dudas y saben que ¡tienen derecho a elegir! Como nueva edición que es, presenta cambios que celebramos como que la empresa Borges pasa a verde, otras marcas muy conocidas como los publicitados postres Dhul, chocolates Trapa, y muchos más se incorporan al listado rojo. No han proporcionado ningún documento que garantice la ausencia de transgénicos en sus productos.

Hay un claro rechazo a los cultivos transgénicos desde los distintos sectores de la sociedad: consumo, agricultura, gastronomía, ecología, etc...y es que los transgénicos representan una amenaza en muchos sentidos. Por eso, asisten al acto destacados representantes de todos estos sectores a apoyar la Guía. Lo celebran con una paella confeccionada con arroces del Valle del Ebro y hortalizas de la región. ¡No hay mejor manera!

La agenda continua. Estamos en la semana de lucha antitransgénica y el movimiento es imparable. No dejes de seguirnos y recuerda que tienes un cita el próximo 17 de abril a las 11,30 horas en la Puerta de Alcalá, Madrid, para decir que NO queremos transgénicos.

Mónica Parrilla, campaña de Transgénicos de Greenpeace