Seguramente si estás leyendo esto, eres uno de los casi ocho millones de personas que sueñas con un Santuario en el Ártico.  Seguramente hace un año, también sonreíste mucho, delante de tu móvil o de tu ordenador al enterarte que tu poder y el de las personas funciona. Juntos forzamos a una de las empresas petroleras más grandes del mundo a abandonar el Ártico. Shell contaba con millones de dólares y un ejército de abogados pero nosotros teníamos la pasión de millones de personas.



Hoy quedan 18 días para que se decida la protección de un trocito del Santuario Ártico. Esas aguas internacionales que deben ser patrimonio de la humanidad y no de las petroleras o la pesca industrial. El cambio climático está abriendo, ante nuestros ojos, un nuevo océano y este océano sigue siendo el más desprotegido del planeta. Si se protege esa área del Santuario ártico, aproximadamente 226,150 kilómetros cuadrados quedarán protegidos. Sí, es tan solo casi un 10% del Ártico protegido, pero un gran inicio.

Lamentablemente Dinamarca, Noruega e Islandia están bloqueando todo el proceso y quieren que la reunión del Convenio OSPAR que empieza el próximo 20 de junio (en Tenerife, España) no proteja ese trozo del Santuario. A pesar de ser aguas internacionales que no son propiedad de estos tres países, a pesar de que este Convenio tiene potestad jurídica para protegerlo y a pesar de que los países que son parte del Convenio han reconocido la valía ambiental de esta zona puede que esta propuesta quede en papel mojado en 18 días. ¿Cederán los miembros de OSPAR que están obligados a proteger el medio marino a los intereses de unos pocos?



Te necesitamos, es el momento de que unas tu voz y pidas la protección del Ártico. Con tu voz llegaremos al Ártico, a reclamar su protección, tu voz se unirá a miles de voces, como las de Ricardo Darín (famoso actor argentino), Alejandro Sanz (internacionalmente conocido músico español) o Yellow Mellow (famosa youtuber española). Nadie más que tú sabe por qué es importante el Ártico, porque lo que pasa en el Ártico nos influye a miles de kilómetros de distancia en todo el planeta.

 

Une tu voz, da a esos políticos la razón por la que merece la pena proteger el Ártico. Hoy estamos a 18 días de una decisión que puede ser el principio real del Santuario Ártico. ¿cuál es tu razón para proteger el Ártico? Escríbela aquí y la haremos llegar hasta el Ártico.