¿Te gustan las películas con final feliz? ¿Y si la película trata sobre el Ártico? Más de siete millones de personas en todo el mundo tienen claro el desenlace que desean para este entorno clave del que todos dependemos: han pedido un Ártico protegido, libre de prospecciones y a salvo de los intereses comerciales de las grandes multinacionales del petróleo. Y esperan poder ver este final diferente, del que de momento tenemos nuestro particular trailer, ¡que más de un millón de personas ha visto ya!

Desde Greenpeace, apostamos por este final. Durante los últimos años, hemos viajado al Ártico para mostrar la situación de deshielo a la que se enfrenta, nos hemos subido a las plataformas de petroleras como Shell o Gazprom (y nos han encarcelado por ello), y nos hemos movilizado con vosotros una y mil veces para demandar un Santuario Ártico del que podamos disfrutar todos los habitantes del planeta.

En 2015 estamos más cerca que nunca de poder lograr el primer paso en su protección. Un discreto comité, que se reúne mañana en Londres, tendrá la oportunidad de dar el primer gran paso en la defensa del Ártico: declarar la protección de un 10% del Santuario ártico. Será solo el primer paso, pero todas las grandes historias empiezan con pequeños gestos.

Es mucho lo que nos jugamos. Por eso nuestras miradas están puestas en Londres, en esa comisión que tiene en sus manos una enorme decisión. "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", decían en una popular película de superhérores. Nuestros superhéroes son ahora los delegados de la Comisión Ospar, con un enorme y hermoso reto ante ellos: dar el primer paso en la protección del Ártico.

Este vídeo es nuestro particular homenaje. Para animarles. Para que sepan que les miramos, que estamos pendientes. Que queremos que, una vez más, estén a la altura. Que esperamos ansiosos noticias suyas para celebrar ese final feliz que el Ártico y el planeta se merecen.

¡Más de un millón de personas lo ha visto ya! ¡Ayúdanos a ser muchos más! ¡Ayúdanos a lograr ese primer paso para lograr la protección del 10% del Santuario Ártico!

Oso polar en Alaska

¿Qué puedes hacer tú?

- Difúndelo, muévelo en tus redes, incordia a tus amigos y familiares para que lo vean. https://www.youtube.com/watch?v=8hU-hYkf7h4

- Firma para pedir a los delegados de OSPAR que den el primer paso para proteger el Ártico