Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

País Vasco, los rostros de la costa

Foto | julio 11, 2012

Mi nombre es Sara Ibáñez, soy médica y tengo 57 años. Llevo casi 30 años atendiendo a las mujeres de mi comarca (Zona Minera - Bizkaia) en una consulta de planificación familiar y control de embarazo del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza). Me trasladé hace 21 años a Muskiz, donde se encuentra la refinería de Petronor. Los vizcaínos siempre hemos tenido un conflicto continuo entre desarrollo industrial y medio ambiente. El coque es un carbón de petróleo y es el primer carcinógeno conocido. Sus finas partículas entran en nuestro torrente sanguíneo y se difunden hasta los vasos más pequeños, aumentando el riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares e incluso malformaciones fetales. Aunque no queremos pensar que respiramos productos tóxicos, que nuestra salud y la de nuestros hijos está en peligro, el miedo está en nuestro interior y más en mi caso, que ante cada malformación fetal que descubro pienso que quizás se deba a la contaminación que nos rodea.

Categorías
Etiquetas

Últimas actualizaciones

Mostrar miniaturas  

Movimiento Detox

Vídeo | marzo 20, 2015 a las 13:18

22 de marzo Día Mundial del Agua. Por una moda sin tóxicos y por unos ríos sin contaminación - Comunicado de prensa

Balance ambiental y social de Greenpeace 2014

Vídeo | diciembre 31, 2014 a las 10:44

A punto de concluir el año, Greenpeace hace balance y entre las mejores noticias ambientales y sociales de 2014 está el reconocimiento judicial al derecho a la protesta pacífica, con la sentencia de absolución de los delitos de desórdenes...

La armada colisiona contra los botes de los activistas de Greenpeace en Canarias

Vídeo | noviembre 15, 2014 a las 14:01

Imágenes de esta mañana en Canarias donde los botes de GP han sido embestido por botes de la Armada y una activista italiana ha resultado herida con cortes y una fractura en la pierna.

Greenpeace se posiciona en el punto donde Repsol planea iniciar sus prospecciones en...

Vídeo | noviembre 14, 2014 a las 14:46

El buque de Greenpeace, Arctic Sunrise, se encuentra situado en el punto exacto (28º 33' 34'' N; 13º 11' 36'' W) donde el Gobierno de España ha autorizado a Repsol a sacar petróleo en aguas de las islas Canarias.

barco con el que Repsol pretende sacar petróleo en Canarias

Vídeo | noviembre 13, 2014 a las 14:01

Desde el barco Esperanza, hemos sobrevolado el avance del barco de posicionamiento dinámico con el que la multinacional petrolera Repsol pretende sacar petróleo en aguas canarias.

1 - 5 de 221 resultados.