Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

País Vasco, los rostros de la costa

Foto | julio 11, 2012

Mi nombre es Sara Ibáñez, soy médica y tengo 57 años. Llevo casi 30 años atendiendo a las mujeres de mi comarca (Zona Minera - Bizkaia) en una consulta de planificación familiar y control de embarazo del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza). Me trasladé hace 21 años a Muskiz, donde se encuentra la refinería de Petronor. Los vizcaínos siempre hemos tenido un conflicto continuo entre desarrollo industrial y medio ambiente. El coque es un carbón de petróleo y es el primer carcinógeno conocido. Sus finas partículas entran en nuestro torrente sanguíneo y se difunden hasta los vasos más pequeños, aumentando el riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares e incluso malformaciones fetales. Aunque no queremos pensar que respiramos productos tóxicos, que nuestra salud y la de nuestros hijos está en peligro, el miedo está en nuestro interior y más en mi caso, que ante cada malformación fetal que descubro pienso que quizás se deba a la contaminación que nos rodea.

Categorías
Etiquetas

Últimas actualizaciones

Mostrar miniaturas  

La armada colisiona contra los botes de los activistas de Greenpeace en Canarias

Vídeo | noviembre 15, 2014 a las 14:01

Imágenes de esta mañana en Canarias donde los botes de GP han sido embestido por botes de la Armada y una activista italiana ha resultado herida con cortes y una fractura en la pierna.

Greenpeace se posiciona en el punto donde Repsol planea iniciar sus prospecciones en...

Vídeo | noviembre 14, 2014 a las 14:46

El buque de Greenpeace, Arctic Sunrise, se encuentra situado en el punto exacto (28º 33' 34'' N; 13º 11' 36'' W) donde el Gobierno de España ha autorizado a Repsol a sacar petróleo en aguas de las islas Canarias.

barco con el que Repsol pretende sacar petróleo en Canarias

Vídeo | noviembre 13, 2014 a las 14:01

Desde el barco Esperanza, hemos sobrevolado el avance del barco de posicionamiento dinámico con el que la multinacional petrolera Repsol pretende sacar petróleo en aguas canarias.

Acción de Greenpeace en Lanzarote contra las prospecciones de Repsol en Canarias

Vídeo | octubre 28, 2014 a las 14:13

Activistas de la organización han colocado una réplica de una torre de perforación que simula verter petróleo y desplegado una pancarta en el Arctic Sunrise con el lema "Renovables SÍ". - Comunicado de prensa

Flotilla frente a la costa de Málaga contra las prospecciones en el Mar de Alborán

Vídeo | octubre 20, 2014 a las 11:35

El Arctic Sunrise navega hasta el punto donde la multinacional Repsol pretende hacer prospecciones en el mar de Alborán.

1 - 5 de 219 resultados.