Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Junta Juvenil

Sección Infantil y Juvenil de Greenpeace España.

La Sección Infantil y Juvenil de Greenpeace cuenta con una Junta Directiva propia, elegida exclusivamente por los socios entre 14 y 20 años que pertenezcan a la sección. Esta compuesta por una Presidencia, una Vicepresidencia, una Administración General y dos Vocalías. El mandato de la Junta Directiva de la sección es trianual.

 

Las funciones de la Junta son: la dirección estratégica de la Sección; acordar con la Junta Directiva de GPE y con la Dirección Ejecutiva las prioridades y objetivos anuales, así como controlar su cumplimiento; aprobar anualmente el Plan de Trabajo y presentar propuestas a los órganos de gobierno de la asociación.

Presidente: Antonio Bernal Calleja
Joven de 18 años y procedente de Murcia .Tras hacerse Socio a  los 15 empezó como voluntario  del grupo local de Murcia. Motivado por la lucha en el medio ambiente y sus ganas de hacer algo mas decidió presentarse a las elecciones de la junta directiva.  En la actualidad  compagina sus actividades de encargado de tienda y material de grupo con sus estudios superiores.

Vicepresidenta: Irene García Ruiz
18 años y socia desde 1995. Comenzó sus andanzas en defensa del medio ambiente de pequeña dentro de un grupo scout. Estudiante de biología y madre de dos perros, colabora actualmente con otras organizaciones como WWF Adena, Amnistía Internacional y Acontracorrent.

Administrador General: Angel Frade Ramos.
Jóven de 16 años. Socio, voluntario en el grupo local de Madrid y ciberactivista. Ha implantado mejoras medioambientales en su instituto a través de su participación en el consejo escolar.