Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

La Junta Directiva

A la Junta Directiva le corresponde la dirección estratégica y política de la Asociación. Además, de acuerdo con la Dirección Ejecutiva, establece las prioridades y objetivos anuales, así como controla su cumplimiento.

La Junta Directiva se compone de un máximo de siete miembros, que eligen a uno de ellos como Presidente.

Las atribuciones de la Junta Directiva, según los Estatutos, son, entre otros: la dirección estratégica y política de la Asociación; seleccionar, contratar y despedir a la Dirección Ejecutiva; acordar con la Dirección Ejecutiva prioridades y objetivos anuales, así como controlar su cumplimiento; convoca Asambleas del Consejo; aprobar anualmente el Plan de Trabajo.

Miembros de la Junta Directiva 


Sol Solá Martín, Presidenta de Greenpeace España

 Presidenta: Sol Solá Martín

De Barcelona y socia desde 1995. Voluntaria y consejera, enfocada en la comunicación, la formación y la gestión de equipos. Especialmente sensibilizada con el respeto por la biodiversidad y el vínculo entre defensa del medio ambiente y los derechos humanos ante los conflictos armados por los recursos energéticos, el agua y los alimentos.

Con formación en derecho, arqueología y comercio, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en comercio internacional y desde hace más de once años trabaja en la distribución internacional de derechos fotográficos y aplicaciones web y de gestión para stock fotográfico.

 

Pedro Senso Pozo, Administrador General

Administrador General: Pedro Senso Pozo

Técnico Zaragozano. Se hizo socio hace más de 20 años y habiendo desarrollado actividades como voluntario en los últimos 15 años en el  grupo de Zaragoza. Fuertemente vinculado con los proyectos de educación para el  voluntariado y habiendo participado en el proyecto de reforestación de Isuerre y en  alguna de las acciones más emblemáticas de Greenpeace en el pasado.

Graduado Social, profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Abandona dicha actividad hace diez años para dedicarse profesionalmente a la venta  en los canal mayorista de tecnología e informática de consumo.

 

 

 


Luigi Ceccaroni, Vicepresidente primero

 Vicepresidente primero: Luigi Ceccaroni

Barcelonés.  Socio y voluntario de Greenpeace en Italia, Estados Unidos y España desde 1989. Fue coordinador  y editor del informe de la campaña Coastwatch Catalunya. Desde 2004 ha venido trabajando en Greenpeace España también como consejero. Representó a Greenpeace en la Red para un nuevo modelo energético de Cataluña (Xse). Participa en el grupo local de voluntarios de Cataluña.

Licenciado en Ciencias Ambientales, con una tesis de máster sobre variación del flujo de carbono y sílice en la Antártida en respuesta a los acontecimientos climáticos, y doctor europeo por la Universidad Politécnica de Cataluña, con tesis de doctorado sobre sistemas de soporte a la decisión para la gestión de estaciones depuradoras de aguas residuales. Actualmente, es investigador en la cooperativa 1000001 Labs.


 

Xabier Barón Ordoyo, Vicepresidente segundo

Vicepresidente segundo: Xabier Barón Ordoyo

Nació y reside en Pamplona. De formación técnica en las tecnologías de la información y comunicación pronto da un paso al mundo de la formación, para especializarse en la integración de las TIC en la educación. Actualmente realiza labores de asistencia y asesoramiento para contenidos web en el Gobierno de Navarra.

Ha colaborado activamente con Greenpeace desde 2005 cuando se incorpora al voluntariado navarro de la organización, ha sido formador para el equipo de educación de Greenpeace España y ha colaborado con el equipo de planificación en el diseño e implementación de herramientas de evaluación.

En su familia hay un variado número de bípedos y cuadrúpedos entre los que destacan su hijo y su hija.

 

José Ignacio Benitez Benitez, Vocal

Vocal: José Ignacio Benítez Benítez

Nacido en Madrid, es socio de Greenpeace desde el año 2000. Entró directamente como voluntario del grupo local de Madrid y ha sido consejero durante el periodo 2009-2011 y de nuevo en el periodo 2014-2017.

Es funcionario de carrera en la Administración Local y en el Estado. Actualmente es secretario del Servicio de Implantación y Seguimiento de Servicios en el Ayuntamiento de Madrid.

Tiene experiencia previa en gestión del tercer sector, formando parte de juntas directivas como es el caso del Ateneo de Madrid. Es miembro del grupo de consumo responsable “Subiendo al Sur”.


 

Óscar Cabrero Ramírez, Vocal

Vocal: Óscar Cabrero Ramírez

Socio de Greenpeace en el año 1998. Abogado, especializado en asuntos penales, trabaja en un bufete propio desde el año 1993 en Tarragona. Colabora con otras organizaciones de ámbito local.

Casado y padre de dos niños de 14 y 16 años, todos socios de Greenpeace, los niños desde su nacimiento.







Daniel Fernandez, Vocal

Vocal: Daniel Fernandez

Madrileño, ha sido voluntario coordinador del grupo local de Madrid con una fuerte dedicación a la motivación y formación de nuevos voluntarios y voluntarias así como al activismo en redes sociales. También ha representado a Greenpeace España en la Plataforma "No Somos Delito" cuyo objetivo es la protección de nuestro derecho a la protesta y la libertad de expresión. Especialmente interesado en la confluencia de los problemas medioambientales, sociales y económicos.

Psicólogo Laboral, ha desarrollado su carrera en el sector público en la formación y desarrollo de sus trabajadores y trabajadoras. Apasionado de la agricultura ecológica y la horticultura urbana es miembro del Huerto de Batán y participa dentro de su grupo de consumo.