Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Elecciones Greenpeace: predicando con el ejemplo

Página - junio 18, 2013
La democracia es un valor que se supone intrínseco a nuestra sociedad pero que los tiempos que corren van relegando a un dorado marco, usándose sobre todo en discursos vacíos. Hechos democráticos y ocasiones para practicarla se echan en falta.

El próximo otoño tenemos, como cada tres años, elecciones al Consejo de Greenpeace España y las candidaturas se pueden presentar durante el verano.

El Consejo está formado por los representantes de los socios y socias de Greenpeace y tiene tareas tan importantes como elegir a la Junta Directiva o aprobar los presupuestos de la organización. Pero más allá de éstas y otras funciones, el Consejo debe ser el reflejo de quienes formamos GPE y, por lo tanto, una imagen de la sociedad en la que vivimos, de sus problemas y sus anhelos.

Solo de esta forma, además de garantizar el funcionamiento democrático indispensable en una organización como la nuestra, se puede mantener un contacto permanente con la realidad diaria por parte del propio Consejo, de la Junta, de los trabajadores de Greenpeace y de cada una de sus acciones y planteamientos, evitando el aislamiento de la sociedad.
Para ello hay dos cosas que son fundamentales en estas elecciones:

por una lado que presente su candidatura todo socio o socia de Greenpeace que tenga ideas que aportar, propuestas que hacer y ganas de trabajar en el desarrollo de los ideales de esta organización,

por otro que los socios y socias participen con su voto en estas elecciones, independientemente del número de candidatos que se presenten en su comunidad, o de que conozcan o no a las personas que se presenten; es un gesto sencillo que apoyará el trabajo de quienes formen el futuro Consejo.

Por todo ello, te animamos a participar en las próximas elecciones al Consejo de Greenpeace España, una manera más de seguir defendiendo el medio ambiente.