Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Premios Artemio Precioso 2014

La Junta Directiva ha convocado la cuarta edición del premio Artemio Precioso. 

Artemio Precioso, Hellín, Albacete, 1917-2007, es un pionero del ecologismo en España. Tras la Guerra Civil se exilió en Rusia. Prófugo del estalinismo, se refugió posteriormente en Checoslovaquia donde obtuvo la cátedra de Macroeconomía en la Universidad de Praga. Consiguió volver a España en los años 60, donde fundó el Centro de Estudios Socioecológicos, desde el que ayudó a formar a jóvenes en la economía ecológica. Artemio, incansable activista ambiental, fue uno de los fundadores de Greenpeace España, donde desempeñó varios puestos de responsabilidad. En 2004, el Consejo de la asociación lo nombró Presidente honorario.
Premios Artemio Precioso, 2014
Edición II de los premios Artemio Precioso, con el escritor Manuel Rivas, el periodista Gustavo Catalán y Sonia Rubio Presidenta de Greenpeace España.

Artemio ha dado mucho al ecologismo y a Greenpeace. Fue un luchador incombustible, una persona de comprometida convicción que dedicó su vida a la lucha por los derechos más básicos de las personas y, en especial, al medio ambiente. Su compromiso social fue múltiple, pero siempre el ecologismo y Greenpeace ocuparon un lugar especial en su corazón.

Con la concesión de los premios Artemio Precioso, Greenpeace España pretende honrar la memoria y los valores que ha compartido con este destacado ecologista.

Buscamos personas físicas, mayores de edad y de cualquier nacionalidad, o instituciones con trayectorias que sean un claro ejemplo de activismo y compromiso en la defensa del medio ambiente o la paz y que hayan sabido dar una proyección social a este compromiso, divulgando el mensaje ecologista y pacifista, guardando coherencia con los valores defendidos por Greenpeace.

El jurado de esta edición del premio estará compuesto por un miembro del Consejo que está siendo elegido por éste, el Director Ejecutivo de Greenpeace España, Mario Rodríguez Vargas, y la Presidenta, Sonia Rubio Hernando. El fallo del jurado está previsto para finales de julio.
Puede presenta candidaturas al premio Artemio Precioso cualquier persona o grupo de personas socias, trabajadoras o voluntarias de la organización. También pueden presentar candidaturas las personas que han recibido el premio Artemio Precioso.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 30 de junio de 2014.  Podéis presentar candidatura  cumplimentando la plantilla que  encontraréis en esta página y enviándola a:


- Las bases completas del premio están en el fichero adjunto.

- Plantilla, Premios Artemio Precioso

Últimas actualizaciones

 

Greenpeace escala el Faro de Moncloa en contra de la Ley de Seguridad Ciudadana

Entrada de blog por Nadia González | julio 11, 2014

17.00 h: Vídeo de la acción de hoy   16.00 h: Hoy a las 19 horas en la Plaza de Colón seguiremos diciendo #HoyNosAmordazan. Nos unimos a la manifestación. Vente! 15.47 h: Los activistas de Greenpeace ya están en la base del Faro...

Aniversario del hundimiento del Rainbow Warrior/ Inspirado por la historia

Entrada de blog por Nikos Charalambides | julio 10, 2014

Un día como hoy, hace 29 años , el Rainbow Warrior tocaba fondo en el puerto de Auckland (Nueva Zelanda) tras la detonación de dos bombas colocadas por agentes de los servicios secretos franceses. El Rainbow se llevó a Fernando con...

La desobediencia es un arma cargada de ética II

Entrada de blog por Colectivo Utopia Contagiosa | junio 20, 2014

Decíamos hace pocos días en este mismo blog que la desobediencia es un arma cargada de ética . Pero ¿es válida cualquier desobediencia? La ética profunda que promueve la desobediencia lo que nos hace plantearnos es que ...

1 - 3 de 178 resultados.

.