Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Campamentos de verano de Greenpeace

Greenpeace es una organización ecologista y pacifista. Sus principios de la no violencia y la lucha por el medioambiente se ven reflejados en todas sus actividades y Acciones.

Viajar por un río conociendo su fauna, bañarte en la cueva del turche conociendo su historia, visitar la cofradía de mariscadoras de Pontedeume, conocer a Greenpeace desde dentro, despertando tu espíritu crítico y tus ganas por un planeta más verde y en paz.

Greenpeace es una organización ecologista y pacifista. Sus principios de la no violencia y la lucha por el medioambiente se ven reflejados en todas sus actividades y Acciones.

Los campamentos de Greenpeace tienen, como pilares fundamentales, la paz, la tolerancia, la igualdad y la lucha por un futuro verde. Los campamentos de verano para los más pequeños, de 8 a 11 años, búsca trabajar las diferentes temas medioambientales motivándoles y dándoles herramientas para conseguir un mundo más verde. Se desarrollan en un ambiente de igualdad y amistad. Se combinan diversidad de actividades educativas, juegos y dinámicas de grupo, talleres, excursiones al pueblo y por la naturaleza, actividades multiaventura y debates sobre los problemas y soluciones de nuestro planeta.

Este año vamos llevar a cabo dos programas. Uno de ellos pensado y diseñado especialmente para l@s más peques, 8 a 11 años.

Este campamento se desarrollará en Alborache, Valencia. Disfrutando de la belleza de esas tierras y viviendo en el Centro de Educación Ambiental de Actio edificio Bioclimático fantástico, aprenderemos sobre los problemas y las soluciones de nuestro planeta, la naturaleza y su magia todo ello haciendo much@s amig@s!.

Los Jóvenes en Acción, de 12 a 17 años estaremos en Alvarella, en la localidad de Pontedeume de A Coriña, cerca de uno de los mejores bosques atlánticos mejor conservados, las Fragas del Eume. Durante el campamento aprenderemos como trabaja Greenpeace, tanto a nivel de asociación como los objetivos medioambientales y las campañas que llevamos a cabo. Además conoceremos la realidad local de la comarca y entre todas descubriremos herramientas de acción y participación.

Además este año iniciamos una nueva aventura, campamentos familiares. Invitamos a toda la familia a participar en esta iniciativa, 5 días en el centro bioclimático de Actio, en Alborache. Durante estos cinco días podremos realizar actividades en acorde con la naturaleza, aprendiendo y descubriendo la mágia del planeta Tierra en familia.

Los chicos y chicas serán los protagonistas, asesorados y dirigidos por el equipo de educadores/as voluntarios/as de Greenpeace y profesionales de la educación ambiental de Actio

Los turnos que se realizarán serán:

  • 11-20 de  Julio → Para jóvenes de 11 a 14 años en Pontedeume, A Coruña
  • 21-30 de  Julio → Para jóvenes de 14 a 17 años en Pontedeume, A Coruña
  • 14-23 de  Julio → Para chicos y chicas de 8 a 11 años en Alborache, Valencia.
  • 4-8 de agosto → Para familias en Alborache, Valencia.


    Pagina de inscripción de los campamentos de verano de Greenpeace

Últimas actualizaciones

 

¿Por qué ir a los campamentos Greenpeace?

Entrada de blog por Rakel Muñoz | abril 23, 2013

Cada uno de los miles de chavales que, durante 16 años, han pasado por los campamentos Greenpeace tendrán su razón, su respuesta a esta pregunta: ¿por qué ir a los campamentos de Greenpeace? Hay muchas razones por las que ir a un...

¿Por qué venir a los campamentos de Greenpeace?

Entrada de blog por Hugo de Armas | mayo 8, 2012

En julio, me subiré a un tren bien temprano en la estación de St. Pancras, en Londres; atravesaré París a media mañana y el resto de Francia por la tarde. Al atardecer, cruzaré la frontera llegando a Donosti al anochecer, justo a...

1 - 2 de 2 resultados.

.