Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

¿Cenas peces de más de 100 años? Dile a tu supermercado que NO quieres ser cómplice de la destrucción

La pesca de arrastre de profundidad es un crimen perfecto que permanece oculto en el fondo de los océanos. Este tipo de pesca se produce entre 400 y 2.000 metros de profundidad. Grandes barcos utilizan redes del tamaño de un campo de fútbol que se posan y se arrastran por el fondo, atrapando todo lo que encuentran en su camino. Muchas de las especies capturadas no tienen interés comercial y son devueltas al mar muertas o moribundas.

Las especies que habitan este lugar son muy vulnerables a la pesca porque son muy longevas - pueden llegar a los 100 años- y tardan mucho tiempo en alcanzar la edad adulta y reproducirse. Aunque no la vemos día a día la pesca de arrastre supone la mayor amenaza de las profundidades marinas.

¡CIBERACTÚA! para que tu supermercado deje de ofertar estas especies y apueste por la venta de pescado sostenible.

 

Esta ciber se ha terminado, pero puedes colaborar en otras aqui.

¿Y yo? ¿Soy cómplice del crimen?

Es posible que, sin saberlo, tus hábitos de consumo de pescado estén ligados al crimen que supone la pesca de arrastre de profundidad. Te invitamos a que a nos ayudes a indagar sobre algunas de las especies de profundidad más comunes en nuestros supermercados, como los fletanes, las gallinetas y los rapes.

Los grandes supermercados y distribuidores juegan un papel clave en la conservación de los océanos porque casi el 70% del pescado consumido en España es adquirido por las grandes superficies. Nuestro objetivo es que estas empresas retiren estas especies de su oferta. Pero damos un paso más y pedimos que el Gobierno siga su ejemplo y adopte medidas concretas para proteger los océanos.