Oso polar y plataforma Shell
Firmas en España:  

¡Lego no va a renovar su contrato de colaboración con Shell!

Esta victoria ha sido posible gracias a la firma de más de un millón de personas que pidieron a Lego que dejase de ayudar a Shell a lavar su imagen. Shell quería esconder el riesgo que su búsqueda de petróleo supone para los últimos lugares vírgenes del planeta, pero la presión de la gente lo ha evitado!

= > ¿Cómo se asocia Shell con LEGO y por qué debemos romper esa relación?

Shell realizó un acuerdo de promoción mutua con LEGO como parte de una estrategia muy elaborada para limpiar su imagen. LEGO incluyó piezas con el logo de Shell en una de sus cajas de juguetes. De esta manera la petrolera busca que toda una generación de futuros consumidores se conviertan en seguidores de la marca. Shell se mete en las habitaciones de los niños para limpiar su imagen mientras que, al mismo tiempo, amenaza al Ártico con perforaciones peligrosas que podrían causar derrames de petróleo irreparables. No podemos permitir que lleve a cabo esta estrategia.

Lo que busca Shell al asociarse a LEGO es que su marca no se relacione con sus planes de explotar el Ártico y que se asocie a valores positivos como los que transmiten los juguetes. Lego es una de las marcas más admiradas y queridas en el mundo. Y Shell sabe que este acuerdo no solo le permite aumentar sus ventas sino que también le sirve para mejorar su reputación.

Si convencemos a LEGO para que rompa sus relaciones con Shell sería una forma de desactivar la estrategia de Shell de asociarse a marcas populares y positivas. Tenemos que lograr que todo el mundo conozca la verdadera cara de Shell e impedirle, mediante la presión social en todos los frentes, seguir con sus planes para extraer petróleo del Ártico.

Firma ahora

= > ¿Por qué es importante salvar el Ártico?

La frágil región ártica es hogar de una increíble vida silvestre, como los osos polares, ballenas y morsas. Además, el hielo refleja gran cantidad de radiación solar hacia el espacio y mantiene así fresco el planeta, contribuyendo a regular el clima y la temperatura global. Pero el hielo en el Polo Norte se está derritiendo rápidamente y las compañías petroleras están entrando en sus aguas ahora accesibles para perforar en busca del mismo producto que originó el problema: el petróleo. Un derrame en el Ártico sería casi imposible de remediar y sus efectos serían devastadores para el medioambiente.

Existe un movimiento global para salvar el Ártico. Somos más de 5 millones de personas en todo el mundo las que lo queremos a salvo y no paramos de crecer. Queremos crear un santuario global en el área deshabitada alrededor del Polo Norte y conseguir que se prohíban la extracción de petróleo en alta mar y la pesca no sostenible en toda la región del Ártico.

Con tu ayuda podemos lograr que los intereses de los habitantes del planeta se prioricen frente a los beneficios de las grandes multinacionales y que se llegue a un acuerdo internacional para proteger el Ártico y salvaguardarlo para generaciones futuras.

Firma ahora

= > ¿De qué sirve firmar esta petición?

Tu voz importa. Cuando millones de personas exijan a LEGO que corte lazos con Shell, nuestra demanda será imposible de ignorar. Estamos convencidos de que LEGO se preocupa profundamente acerca de lo que piensan los consumidores, y al firmar la petición estamos demostrando el poder social que tenemos para cambiar las cosas. Lego ha escuchado a los seguidores de Greenpeace en el pasado, y establece claramente que una de sus ambiciones fundamentales es "proteger el derecho del niño a vivir en un medioambiente sano".

Peticiones como ésta han convencido a un número incontable de marcas para hacer más limpias sus políticas comerciales y les ha llevado a comprometerse con prácticas ambientalmente sostenibles. Sólo este año, después de las campañas de Greenpeace, Adidas se comprometió a eliminar los productos químicos tóxicos en la fabricación de su ropa, y Procter & Gamble (fabricante de productos como Head & Shoulders) asumió una política de no deforestación.

Al firmar esta petición te sumas al mismo tiempo al movimiento para salvar el Ártico y pedir que sea declarado Santuario Global. Somos millones, y juntos podemos presionar con más fuerza sobre quienes pueden crear leyes y políticas para proteger el Ártico e invertir en fuentes de energía sostenibles en lugar de seguir con la extracción de petróleo. Estamos enfrentándonos a las empresas más ricas y poderosas del mundo, por eso te necesitamos a ti y a todas las personas que puedas sumar para la defensa del Ártico.

Firma ahora