Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Citas y promesas inclumplidas

Página - agosto 2, 2011
Fuensanta Coves, exconsejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía (declaraciones de 2005, recogidas en El País, 11 de mayo de 2006). En abril de 2005 diversos grupos ecologistas pidieron que se parase la obra. Meses después, en agosto de 2005, la entonces Consejera de Medio Ambiente declara sobre el hotel “me parece un horror pero es legal”.

Manuel Chaves, expresidente de la Junta de Andalucía (El País, 10 mayo de 2006). El presidente de la Junta de Andalucía anuncia que la Administración autonómica ejercerá el derecho de retracto sobre la finca del hotel El Algarrobico, por lo que la playa será restaurada para que quede como “antes de las obras” y añade que “en Andalucía no se puede construir a costa del medio ambiente”.

Cristina Narbona, exministra de Medio Ambiente (El País, 18 enero de 2007). En relación al proceso de expropiación del hotel acordado por la Dirección General de Costas y ratificado por el Consejo de Ministros aseguró: “Quedará subsanado el error y se seguirá adelante con la expropiación de El Algarrobico”.
Tras aprobarse en 2007 la expropiación por Consejo de Ministros, en 2009 el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino abandona el proceso.

Fuensanta Coves, exconsejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía (ideal.es, 4 junio 2007). Recordó el compromiso de la Junta con respecto al hotel“Dijimos que nunca se iba a inaugurar y lo estamos cumpliendo, así que el siguiente paso que debemos hacer es demolerlo definitivamente ya que una infraestructura como esta no puede estar en un Parque Natural”

Elena Espinosa, exministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (Europa Press, 10 marzo 2009).
La ministra de Medio Ambiente, rural y Marino subraya que el polémico hotel de El Algarrobico “debe ser derruido”.

Cinta Castillo, exconsejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía (El País, 7 diciembre de 2009). “El edificio en sí no está provocando ningún daño a ninguna especie. Ni de flora, ni de fauna.[…] Al parque de Cabo de Gata El Algarrobico no le perjudica medioambientalmente hablando, pero puede que urbanísticamente no sea legal.”

Juan José Díaz Trillo, consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía (El País, 9 mayo de 2010). Preguntado por las declaraciones de su antecesora, Cinta Castillo, responde “El deseo expresado por el Gobierno andaluz es que el espacio estuviera como estaba antes. [...]. Estamos pendientes de que los tribunales decidan.[...] Creo que El Algarrobico por añadidura le ha hecho mucho daño a Cabo de Gata y le puede estar haciendo daño a Almería”

José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía (elalmeria.es , 15 noviembre de 2010).
Refiriéndose al proyecto urbanístico en el Hoyo de la Altica “En este caso no va a suceder los mismo que en el Algarrobico porque no se va a hacer nada ilegal”.

Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (Europa Press, 21 noviembre 2010). Rosa Aguilar, en una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, garantiza su “compromiso” de colaborar con la Junta para “dejar libre de El Algarrobico el Parque Natural de Cabo de Gata”.

Categorías