Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Arrastre pelágico

Página - junio 17, 2008
The front net sections are often made of very large meshes or ropes, which herd the fish towards the back of the funnel-shaped net. Pelagic trawls may be towed by one or two (pair trawl) boats.

Arrastre pelágico

 

Especies objetivo

Una gran variedad de cardúmenes de especies pelágicas (los que pasan la mayor parte de sus vidas en la aguas de profundidad media, con poco contacto con el fondo del mar), incluyendo anchoas, arenques y caballas, y los peces que se reúnen para desovar, como la lubina y el bacalao.

Cómo funcionan
Las secciones delanteras de la red están usualmente hechas por largas redes o cabos, las cuales arrastran a los peces hacia el final de la red que tiene forma de embudo. El arrastre pelágico puede ser arrastrado por una o dos embarcaciones (arrastre a pares o por parejas).

Ventajas
Este método puede ser muy específico, con pocos descartes, cuando se orienta a cardúmenes de adultos de una especie.

Problemas
Las redes de arrastre pelágico, especialmente las más grandes llevadas por parejas, están asociadas con la captura incidental de cetáceos, tortugas y otros mamíferos marinos en algunas áreas, como los delfines en la pesquería de arrastre de lubina en el Canal Inglés. Los descartes de juveniles de las especies objetivo también puede ser alta en algunas pesquerías.

Categorías
Etiquetas