Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Redes de enmalle pelágicas

Página - junio 17, 2008
Pelagic gillnets or ‘set nets’ are fine-filament nets that are kept at or below the surface by numerous floats and weights and held in position by anchors. If a fish’s head goes through the net but its body can’t follow, it is ‘gilled’ or entangled in the netting when it tries to get out. Gillnets are used either alone or in large numbers placed in a row.

Pelagic gillnets

Especies objetivo

Una gran variedad de especies pelágicas (aquellas que pasan la mayor parte de sus vidas en la aguas de profundidad media, con poco contacto con el fondo marino), incluyendo el salmón y el arenque.

¿Cómo funcionan?
Las redes de enmalle o “conjunto de redes” son redes de finos filamentos que se calan en o sobre la superficie con la ayuda de numerosos flotadores y plomos o pesos, y que mantienen su posición al ser ancladas. Si un pez nada atravesando la red, pero su cuerpo no pasa la luz de malla, se enreda en la red cuando trata de escapar, siendo capturado. Las redes de enmalle se usan tanto solas como en grandes conjuntos colocados a lo largo de un cabo. Las redes de enmalle a la deriva o redes de deriva flotan libremente con la corriente o con el buque al que están unidas, por lo general a través de rutas migratorias de identificando los cardúmenes.

Ventajas
Cuando se establece correctamente y con el tamaño adecuado de la malla, las redes de enmalle pueden ser altamente selectivas en cuanto a tallas: pequeños peces pueden nadar perfectamente a través de la red, mientras que los peces más grandes quedarán atrapados.

Problemas
Las redes de enmalle mal colocadas o una mala elección del tamaño de malla pueden provocar niveles más altos de capturas incidentales. Las redes de enmalle se asocian con la captura incidental de mamíferos marinos. Acústicos de disuasión o “emisores de ultrasonidos” conectado a las redes pueden desanimar a algunos mamíferos marinos a nadar demasiado cerca y ser capturados, sin embargo, los ensayos han mostrado resultados mixtos para la eficacia, dependiendo de la zona de pesca y las especies de mamíferos. Las redes de deriva están asociadas con un alto nivel de captura incidental - grandes redes pelágicas de deriva están prohibidas por una resolución de la ONU. Las redes perdidas o abandonadas continúan enredando a fauna marina - conocidas como redes fantasma.

Categorías
Etiquetas