Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información
Página de la campaña de Nuclear de Greenpeace

Fin de la era nuclear

Greenpeace demanda al Gobierno que ponga en marcha un plan de cierre progresivo pero urgente de las centrales nucleares, comenzando por el cierre inmediato de Garoña y la marcha atrás en el proyecto de construcción del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos de alta actividad

La energía nuclear es un riesgo inaceptable para el medio ambiente y la humanidad. Además, es un riesgo innecesario. La única solución es cerrar todas las instalaciones existentes y sustituirlas por energías renovables que son las únicas limpias y seguras.

La energía nuclear es incompatible con un modelo energético sostenible ya que no es económicamente eficiente, ni socialmente justa, ni medioambientalmente aceptable. De hecho, la energía nuclear ha demostrado ser un fracaso económico, tecnológico, medioambiental y social, que ha causado ya graves problemas a la salud pública y al medio ambiente: accidentes nucleares, la generación de residuos radiactivos imposibles de eliminar cuya peligrosidad perdura durante cientos de miles de años y que, además, contribuye a la proliferación de armas nucleares.

Razones para decir no a la energía nuclear:

- Es muy peligrosa y cuenta con un amplio historial de accidentes.

- Es muy sucia porque  produce residuos peligrosos que permanecen radiactivos durante cientos de miles de años. También porque las centrales nucleares durante su funcionamiento normal producen vertidos en forma de gases (a la atmósfera) y líquidos (a los ríos o mares) radiactivos.

- No sirve para frenar el cambio climático a tiempo. Solo mediante el ahorro, la eficiencia energética y el uso de renovables podemos lograrlo.

- Es innecesaria porque es técnica y económicamente viable su sustitución por energías renovables que son limpias y seguras.

- Es la fuente de energía que menos empleo genera por unidad de energía producida.

- Las centrales nucleares son objeto potencial de ataques terroristas.

- Es  muy cara y genera dependencia del exterior (uranio, tecnología...)

Greenpeace ha demostrado con varios estudios que las nucleares son prescindibles y que no hay ningún impedimento técnico, económico o de seguridad del suministro pues el ahorro, la eficiencia y las energías renovables pueden sastifacer el 100% de la demanda de energía en España y, además, de forma más barata y creando más puestos de trabajo.

En cambio, la industria nuclear divulga repetidamente una serie de mentiras y tópicos para poder mantener su actividad. Puedes consultarlas en el informe de Greenpeace “Una energía sin futuro. Desmontando las mentiras de la industria nuclear

Abandonar la energía nuclear es exclusivamente una cuestión de voluntad política y es lo más deseable desde el punto de vista de la seguridad y de la protección del medio ambiente y la salud.

Últimas actualizaciones

 

Garoñadesmantelamiento YA

Vídeo | marzo 5, 2014 a las 11:06

30 activistas de Greenpeace con diez vehículos de obra ha llegado a la central nuclear de Garoña (Burgos) para pedir que se desmantele la planta nuclear. - Comunicado de prensa

Resumen anual 2013

Vídeo | diciembre 31, 2013 a las 17:43

Este año ha estado repleto de luchas por la defensa del medio ambiente, como es habitual, pero también de un reflejo en la sociedad de la preocupación por todo lo que está ocurriendo. Lleno de buenas y malas noticias, este es el resumen de...

Resumen acciones 2012

Vídeo | abril 17, 2013 a las 11:03

Este vídeo recoge las acciones y actividades de Greenpeace en el año 2012. - Nuestras victorias

Felicitaciones de Kumi Naidoo

Vídeo | diciembre 19, 2012 a las 18:17

Kumi Naidoo, director ejecutivo de Greenpeace Internacional agradece a nuestros socios y voluntarios su apoyo a nuestro trabajo. Juntos podemos cambiar nuestro mundo, por un mundo más verde y en paz.

Únete a la mejor afición del planeta

Vídeo | diciembre 19, 2012 a las 11:31

Estas navidades Greenpeace estrena himno.

1 - 5 de 60 resultados.

Categorías