Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Actualización 13 de julio de 2011

Página - julio 15, 2011
A pesar de que ya han transcurrido cuatro meses desde el comienzo del accidente nuclear en Japón, continúan los esfuerzos en la central nuclear de Fukushima para llevar los reactores y la piscina de combustible dañados bajo control.

Estas tareas están encaminadas a refrigerar los reactores y las piscina de combustible nuclear gastado aportando refrigerante de forma continua. El riesgo de explosión existe debido a los gases que se generan en este proceso de refrigeración, así como la emisión de gases radiactivos al medio ambiente. Según a reconocido la compañía propietaria de la central.

TEPCO, llevará meses aún conseguir estabilizar los reactores nucleares llevándolos a parada fría y garantizar el suministro constante de refrigerante.

Según un documento de TEPCO y de la agencia de seguridad nuclear japonesa NISA, el desmantelamiento completo de la central, incluyendo los reactores, llevará varias décadas y se realizará cuando los niveles de radiactividad disminuyan.

El Primer Ministro de Japón, Naoto Kan, ha anunciado hoy en rueda de prensa en Tokio que apoya la eliminación total de la energía nuclear en Japón. Kan ha declarado que quiere una sociedad libre de la energía nuclear.

Categorías