Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Actualización 14 de abril, 15:00 hora japonesa

Página - abril 14, 2011
La piscina de combustible gastado de la unidad cuatro superó ayer los 92ºC además se han encontrado “isótopos inesperados”, de acuerdo con Tepco.

Un fallo no reportado al inyectar agua en la piscina durante varios días- un indicador del nivel del agua no funcionó-  llevó a los operarios a creer que la piscina estaba llena. Tepco cree que el nivel del agua descendió 5 metros, pero permanece 2 m por encima de las barras de combustible. El isótopo analizado muestra que el combustible está dañado.

Un descenso de 5m del nivel del agua es mucho para ser explicado por evaporación debido al calor residual. La producción de calor residual del combustible pone en ebullición alrededor de 100 toneladas de agua por día, lo que significa una pérdida de medio metro por día. La caída del nivel de agua aumenta la posibilidad de una fuga, probablemente debido a un fallo de las juntas de la puerta en la parte inferior de la piscina.

Tepco ha inyectado 195 toneladas de agua en la piscina desde el miércoles por la mañana.

Niveles de radiación alta inesperada de 84 milisievert/hora se han encontrado por encima del agua que se encuentra ya casi en ebullición.

Los datos de las pruebas de isótopos reales no se han publicado por lo que los "isótopos inesperados" podrían indicar "sólo "daños de combustible o también recritización. Tepco y NISA han dado explicaciones inverosímiles de los isótopos como que se  han  sido  traídos de los otros reactores con la lluvia.

La resistencia a los terremotos en todas las centrales japonesas está en duda
después de la réplica de nivel 7 del viernes pasado. La central de Onagawa  recibió una sacudida mayor que la que jamás se había esperado de un terremoto. Aunque la legislación han duplicado los límites de diseño  en las últimas décadas, y Onagawa los actualizó y lo certificó. Aún así, el choque fue de hasta un 10% por encima de los límites de  diseño. Varias réplicas de esta magnitud se esperan en los próximos meses.

Limpieza de Fukushima - Toshiba propone un esfuerzo conjunto durante varias décadas con su rival Hitachi. Después de que ambas empresas, junto con sus asociados, presentaron planes separados al gobierno para desmantelar completamente la planta.

Muestras de peces y 11 verduras están por encima de los límites  en la provincia de Fukushima. En muestras del pez  (Ammodytes dubius) ,al sur de la planta, se han encontrado 12.500 bequerelios por kilogramo de cesio, es decir 25 veces el límite legal. Además se ha encontrado en perejil procedente de la Ciudad de Soma 1.960 bequerelios por kilogramo, (4 veces el límite legal) . Los pescadores de erizo de mar han cancelado  la temporada que se abría ahora debido a las dudas sobre si el marisco que venderían y el buceo era seguro.

Los contenedores para transporte para la exportación serán medidos y certificados por el gobierno,
después de que China prohibiera a un barco japonés descargar los contenedores en uno de sus puertos el mes pasado. Más de 10 barcos extranjeros han cancelado paradas en Tokio.

Categorías
Etiquetas