Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Impactos

Nunca antes la humanidad se ha enfrentado a una crisis ambiental de tal magnitud. Si no actuamos urgentemente las consecuencias serán irreversibles y afectaran a las futuras generaciones durante cientos de años.

inundaciones por el cambio climático

La temperatura de la superficie del planeta ha aumentado unos 0,74ºC en el último siglo. En Europa este aumento es de 0,95ºC y en España se ha incrementado en 1,5ºC en las tres últimas décadas. En algunas zonas, como Murcia, subió 2ºC. Se prevé que aumente entre 1,1ºC y 6,4ºC para el año 2095.

El nivel del mar subió por término medio entre 10 y 20 cm durante el siglo XX, y para el año 2100 se prevé una subida adicional de 19 a 58 cm. En la costa atlántica española, Cantabria, llegó a 3,5 mm/año. Por otro lado, la subida anual del nivel de mar en la década de los sesenta no llegaba a los 2 mm, y en la actualidad está próxima a los cuatro, respecto a los últimos años del siglo XIX.

Este incremento de temperatura es el mayor de los últimos 10.000 años, al igual que la velocidad con que se ha producido, alterando el clima de manera que ya se pueden sentir los impactos asociados.

Las consecuencias de estos impactos no van a ser uniformes en todo el planeta y a esto se suma que tendrá lugar en un contexto de desarrollo económico desequilibrado, los países en desarrollo sufrirán más que los otros.

Últimas actualizaciones

 

Economic recovery with renewables (Spain)

Documento | octubre 22, 2014 a las 11:50

A change in the energy model that moves away from fossil fuels and towards renewable energies is key to tackling climate change, but also to economic progress, employment and peoples’ wallets.

La recuperación económica con renovables

Documento | octubre 14, 2014 a las 11:45

Un cambio de modelo energético que se aleje de los combustibles fósiles en favor de las energías renovables es clave para combatir el cambio climático, pero también para la buena marcha de la economía, el empleo y el bolsillo de los ciudadanos.

Cumbre del clima. Nueva York. Carbon en China.

Documento | septiembre 19, 2014 a las 13:36

China. ¿Convertirá sus progresos nacionales en un compromiso internacional sólido?

Cumbre del clima. Nueva York.100% Renovable 2050

Documento | septiembre 19, 2014 a las 13:28

La respuesta al cambio climático: una transición justa hacia un sistema energético 100% renovable para todos en 2050

Cumbre del clima. Nueva York. Acción por el clima

Documento | septiembre 19, 2014 a las 13:21

Cumbre Climática del Secretario General de Naciones Unidas: Necesidad de acción climática real y tangible Cumbre del clima. Nueva York. Acción por el clima

1 - 5 de 283 resultados.

Categorías
Etiquetas