Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información
Ya somos 2 millones

Otro Prestige es posible

Diez años después de la marea negra los responsables continúan gobernando, siguen extrayendo petróleo y transportándolo. Es solo una cuestión de tiempo que ocurra otro Prestige.

El 13 de noviembre de 2002 el buque Prestige envió una señal de SOS. Llevaba 70.000 toneladas de fuel pesado y tóxico. Los dirigentes políticos comenzaron una cadena de decisiones erróneas. La primera fue alejar el buque de la costa. Una semana después se rompió en dos. La marea negra ya era imparable.

 

Diez años después comienza el juicio. Greenpeace considera que los responsables de la catástrofe no se sentarán en el banquillo.

Otro Prestige es posible mientras continuemos dependiendo del petróleo. Nuestro modelo energético debería estar basado en inteligencia, eficiencia y al 100% en renovables.

Otro Prestige es posible mientras el sistema judicial no tenga los suficientes recursos para afrontar los delitos ambientales, comenzando por la creación de un cuerpo de peritos.

Para no olvidar lo que ocurrió, comparte tu experiencia.

Evitemos otro Prestige. Evitemos a los irresponsables. Evitemos el petróleo.

Últimas actualizaciones

 

Europa no puede permitirse el retroceso en materia ambiental propuesto por Juncker

Reportaje | septiembre 18, 2014 a las 14:37

* La nueva estructura de Comisión Europea presentada por el presidente Jean-Claude Juncker pone en un segundo plano cuestiones de medio ambiente de vital importancia como el cambio climático, la biodiversidad y la gestión de recursos naturales. ...

Greenpeace presenta un recurso ante Industria y pide la suspensión cautelar de las...

Reportaje | septiembre 12, 2014 a las 11:24

La organización ecologista afirma que el proceso de autorización tuvo defectos de forma que minimizan los impactos medioambientales de los sondeos.
<

Reacción de Greenpeace ante el nombramiento de Miguel Arias Cañete como comisario...

Reportaje | septiembre 10, 2014 a las 15:14

La organización ecologista cree que Cañete debería cambiar sustancialmente su forma de hacer política para cumplir con esta labor.

Greenpeace denuncia que España aboga por rebajar los objetivos energéticos y...

Reportaje | junio 27, 2014 a las 12:25

El borrador de conclusiones del Consejo Europeo demuestra que el Gobierno no quiere un compromiso que reduzca drásticamente las importaciones de energía de la UE. Activistas de la organización escalan edificios colindantes a la sede del...

Greenpeace presenta un plan clave para reducir drásticamente la dependencia...

Reportaje | junio 25, 2014 a las 16:59

Mientras los líderes europeos se disponen a debatir medidas para mejorar la seguridad energética de la Unión Europea este jueves y viernes en Bruselas, un informe de Greenpeace publicado hoy deja en grave entredicho los planes de la Comisión...

1 - 5 de 575 resultados.

.