Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información
Ya somos 2 millones

Otro Prestige es posible

Diez años después de la marea negra los responsables continúan gobernando, siguen extrayendo petróleo y transportándolo. Es solo una cuestión de tiempo que ocurra otro Prestige.

El 13 de noviembre de 2002 el buque Prestige envió una señal de SOS. Llevaba 70.000 toneladas de fuel pesado y tóxico. Los dirigentes políticos comenzaron una cadena de decisiones erróneas. La primera fue alejar el buque de la costa. Una semana después se rompió en dos. La marea negra ya era imparable.

 

Diez años después comienza el juicio. Greenpeace considera que los responsables de la catástrofe no se sentarán en el banquillo.

Otro Prestige es posible mientras continuemos dependiendo del petróleo. Nuestro modelo energético debería estar basado en inteligencia, eficiencia y al 100% en renovables.

Otro Prestige es posible mientras el sistema judicial no tenga los suficientes recursos para afrontar los delitos ambientales, comenzando por la creación de un cuerpo de peritos.

Para no olvidar lo que ocurrió, comparte tu experiencia.

Evitemos otro Prestige. Evitemos a los irresponsables. Evitemos el petróleo.

Últimas actualizaciones

 

Greenpeace denuncia que el problema de contaminación causado por el Oleg Naydenov en...

Reportaje | mayo 13, 2015 a las 12:55

* Un mes después, los dos robots que operan a 2.700 metros de profundidad no han logrado frenar aún el escape de fuel. * Más de 40 km de las costas de Gran Canaria han estado expuestas a la contaminación y la preocupación continúa en el...

Greenpeace anima a participar en la cadena humana por unas Canarias sin petróleo y...

Reportaje | mayo 8, 2015 a las 10:52

• La organización ecologista subraya que Canarias tiene todo el potencial para ser pionera de un modelo energético basado únicamente en energías limpias • Se suma a la movilización convocada por varios colectivos a las 12:00 del domingo en...

Las principales organizaciones ambientales presentan sus propuestas de cara a las...

Reportaje | abril 22, 2015 a las 13:24

• Las comunidades autónomas deben asumir más responsabilidad en materia ambiental frente al desarrollismo desmesurado

Greenpeace pide al Gobierno un plan de medidas ambiciosas de ahorro y eficiencia...

Reportaje | marzo 28, 2015 a las 11:59

• Recuerda que el Gobierno no está tomando medidas suficientes para cumplir con los objetivos de eficiencia energética europeos. • Más de 10.000 personas han decidido protestar y ahorrar con la campaña “Bájate la potencia”, promovida por...

Greenpeace exige a Repsol y al Gobierno una evaluación de los daños causados por las...

Reportaje | enero 16, 2015 a las 11:41

Nueve semanas después del inicio de las prospecciones petrolíferas en aguas de Canarias, Repsol ha anunciado su retirada de la zona tras hallar solo gas y en cantidades no rentables económicamente.

1 - 5 de 587 resultados.

.