Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Revolución energética

Para poder combatir con éxito el cambio climático y la amenaza nuclear necesitamos urgentemente una revolución en la forma de producir, consumir y distribuir la energía.

Portada Informe 3.0

Greenpeace ha elaborado la serie de informes [R]evolución Energética para demostrar que existen soluciones para satisfacer nuestras necesidades energéticas dentro de los límites de sostenibilidad del planeta en el que vivimos, y que es posible ponerlas en marcha con la urgencia que se requiere. En estos informes se muestra cómo el mundo puede reducir sus emisiones de CO2 hasta los niveles necesarios para evitar los peores impactos del cambio climático.

Estos estudios se han complementado con otros más detallados en España, para analizar hasta dónde podría llegar esa [R]evolución Energética en nuestro país. Los resultados se han presentado en varios informes:

•     Renovables 2050, cuya principal conclusión es que tenemos un potencial renovable tal, que sería capaz de abastecer más de 56 veces la demanda eléctrica para 2050 de la España peninsular.

•     Renovables 100%, que demuestra que un sistema eléctrico basado completamente en renovables es técnicamente posible y económicamente asequible, con total garantía de suministro en todo momento.

El estudio Energía 3.0 es un paso más en estos análisis. Aborda cómo satisfacer exclusivamente con renovables todas las necesidades de energía en todos los sectores (transporte, edificación, industria, etc.), y cómo hacerlo de forma más fácil, rápida, sostenible y asequible gracias a la eficiencia energética y la inteligencia. El estudio demuestra que, además de ser técnicamente viable, es muy favorable comparado con el supuesto de seguir como hasta ahora, desde todos los puntos de vista: técnico, económico, ambiental y de ocupación del territorio.

Últimas actualizaciones

 

¿Por qué en verano sube el precio de la electricidad? Claves de Greenpeace para...

Comunicado de prensa | agosto 19, 2016 a las 11:02

• A pesar de las ausencias vacacionales, la factura que llega tras el verano es igual o más alta porque no se aprovecha suficientemente la energía solar y por el funcionamiento del sistema eléctrico. • Greenpeace recuerda que un sistema...

¿Por qué justo cuando te vas de vacaciones sube el precio de la electricidad?

Entrada de blog por Sara Pizzinato | agosto 10, 2016

No te preocupes, no se trata de una conspiración de las eléctricas para cobrarte más justo cuando menos te fijas en tu factura. Pero sí me parece interesante que hablemos de este tema porque se repite prácticamente todos los años y...

Encendemos el sol en Lampedusa

Entrada de blog por Sara Pizzinato | julio 29, 2016

¿Puede la burocracia frenar incluso el Sol? Definitivamente sí, y no ocurre sólo en España con el famoso impuesto al Sol y todas las barreras administrativas, cambios retroactivos y zancadillas varias para el que quiera aprovechar la...

Greenpeace denuncia que la reducción de emisiones propuesta por la Comisión Europea...

Comunicado de prensa | julio 21, 2016 a las 9:11

• La organización ecologista considera que el reparto de emisiones no cumple con el Acuerdo de París

Greenpeace recuerda que cualquier pacto energético debe incluir el abandono de las...

Comunicado de prensa | junio 30, 2016 a las 14:01

• La derogación del impuesto al sol, el abandono progresivo de la energía nuclear y la prohibición del fracking son demandas que representan a la mayoría de los votantes y deben incluirse en cualquier pacto de energía. • El cierre de las...

1 - 5 de 584 resultados.

Categorías