Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información
Esta página ha sido archivada, y puede que no esté actualizada.

Apoyos Políticos en España para los Arctic30

Página - noviembre 6, 2013
Desde que el pasado mes de septiembre, 28 activistas de Greenpeace, un cámara y un fotógrafo independientes fueran encarcelados en Rusia por llevar a cabo una protesta pacífica en el Ártico, gobiernos y altos mandatarios de diferentes países han hecho declaraciones públicas de apoyo a los Arctic30 y de rechazo a las medidas desproporcionadas adoptadas por el gobierno ruso ante dicha acción.




Estos son los apoyos que hasta el momento se han recibido de los partidos políticos españoles

- El Grupo Parlamentario Socialista e Izquierda Plural (IU, ICV-EUIA, CHA), el 25 de octubre presentaron una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados sobre la detención de los 28 activistas de Greenpeace y los dos periodistas independientes, así como respecto a la incautación del barco de la organización Arctic Sunrise. Esta Proposición no de Ley se debatirá en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados en las próximas semanas.

- Partido Socialista (PSOE)
El partido socialista ha manifestado su apoyo a través de una declaración pública en la que apoyan la trayectoria pacifista y de defensa de los bienes naturales de Greenpeace.

- EQUO
Equo ha mostrado su apoyo a través de una declaración pública en la que reclama al gobierno español y a la UE que pidan a Rusia la libertad de los activistas.

- Compromís-EQUO
El diputado de Compromís-EQUO registró una pregunta parlamentaria para saber si el gobierno español piensa adoptar alguna medida ante las autoridades rusas para que dejen en libertad a los activistas de Greenpeace y no les imputen de un delito grave.

- Izquierda Plural
Izquierda Plural ha manifestado su apoyo a través de una declaración pública en la que pide al Gobierno que exija la liberación inmediata de los 30 activistas de Greenpeace. La portavoz de Medio Ambiente ha presentado una batería de preguntas por escrito en las que solicita al Gobierno que dé su opinión acerca de la decisión de las autoridades rusa.


Categorías