Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Sini Saarela

Página - octubre 3, 2013
.
Sini Saarela

Sini Saarela

Activista
Finlandia
Edad: 31

Sini es una activista medioambiental de Helsinquia, Finlandia.

Se describe a sí misma como una persona común que piensa que las elecciones nacionales cada cuatro años no son suficientes para cambiar realmente las cosas. Sini es una amante de la naturaleza y le gusta explorar los bosques de los alrededores de su casa durante los meses de verano.

Sini participó en muchas manifestaciones. Es una escaladora experimentada y en 2007 escaló la grúa que se utiliza para la construcción de la central nuclear Olkiluoto 3, en Finlandia, para manifestarse en contra de la energía nuclear.

Sini no fue disuadida por las condiciones de frío en el Ártico. El año pasado, junto con Kumi Naidoo, el Director Ejecutivo Greenpeace Internacional, se subió a la plataforma petrolífera Prirazlomnaya. Durante la protesta Sini dijo:

"Podéis intentar pararnos con agua helada, pero no nos vais a detener, porque sabemos lo importante que es evitar la extracción de petróleo para el frágil medio ambiente de aquí. La naturaleza del Ártico a mi alrededor no va a sobrevivir los vertidos de petróleo".

Algunas de las cosas que  Sini Saarela dijo cuando fue interrogada en la audiencia preliminar en Murmansk:

"Esto es de risa: me dijeron que soy una invitada, pero no me dieron comida ni la posibilidad de usar los aseos."

Cuando fue detenida en el buque de la Guardia Costera:

"Fue una propuesta que no podía rechazar porque estaban armados con rifles de asalto. ¿Tenían permiso para disparar a los escaladores con balas reales?"

Categorías