Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información
voces por el Ártico

Nuestras expediciones al Ártico

El océano Ártico es el más desprotegido del planeta. El calentamiento global está provocando el deshielo. Greenpeace quiere ser testigo de los impactos y exponerlos a la sociedad, para que ésta demande la protección de la última frontera de hielo. Para ello, preparamos expediciones a distintos lugares del Ártico junto con personalidades que  ayudan a dar voz a este problema.


- 2016. cuarta expedición al Ártico: Ludovico Einaudi, Yellow Mellow y María Cadepe.
Yellow Mellow y María Cadepe, 2 youtubers  con más de 1,5 millones de suscriptores entre las dos, viajan al Ártico con un reto: conseguir 100.000 nuevas firmas (teniendo que aumentar este reto a 200.000 firmas).  Viajan por el mar de Noruega en el Arctic Sunrise, desde Holanda hasta Svalbard, donde hacen un viaje por tierra por los fiordos Noruegos. Las youtubers llevan todas sus experiencias de este tour, a través de sus canales, a una nueva audiencia, consiguiendo así nuevos defensores del Ártico.

Ludovico Einaudi, pianista conocido internacionalmente, toca una pieza en piano sobre el hielo, o lo que debería ser hielo, pero que por el derretimiento acelerado del Ártico tuvo que ser sustituido por una plataforma. La música suena representando todas las razones de miles de personas de todo el mundo para salvar el Ártico. Esta imagen se lleva a la reunión de OSPAR para mostrarles a los delegados la urgencia de proteger el Ártico y que hay 8.000.000 de personas mirándoles.

- 2015.  Tercera expedición al Ártico: Elena Anaya y Gemma Mengual viajan al Círculo Polar Ártico (Laponia).


salvemos el ártico
La expedición de “Mujeres por el Ártico” viaja al Círculo Polar Ártico para pedir la protección de la última frontera. La prestigiosa actriz y la medallista olímpica viajarán junto a una científica experta en ecosistemas en peligro, una galardonada periodista internacional, una pastora de renos y una cantante tradicional indígena, (ambas pertenecientes a la comunidad ártica Sami)

- 2014. Segunda  expedición al Ártico:Carlos Bardem, Alberto Amman, Álvaro Longoria y Emma Thompson 
Archipiélago de Svalbard (Noruega).


El 9 de agosto comenzaba la segunda expedición ártica. A bordo del Esperanza viajaban los actores Carlos Bardem, Alberto Ammann y la oscarizada Emma Thompson para pedir la protección de este valioso entorno. Asimismo, durante la navegación, el director y productor Álvaro Longoria comenzó la grabación de un documental sobre los peligros a los que se enfrenta este ecosistema único.

- 2013. Primera expedición al Ártico: Alejandro Sanz. Kulusuk (Groenlandia) junto a la Comunidad Inuit. Alejandro Sanz, fue el primer embajador ártico que viajó en una expedición de Greenpeace para pedir que se declare un Santuario ártico que lo proteja de prospecciones petrolíferas, de la pesca industrial y del transporte marítimo.

Expedición al Ártico, icebergs en Tiniteqiilaq

 Tras la expedición, Alejandro Sanz llegó a reunirse con Obama en la Casa Blanca para entregarle un carta expresándole su preocupación por las amenazas que sufre el Ártico pidiendo a Presidente de EE.UU. que firmara la “Declaración Internacional por el futuro del Ártico” de Greenpeace.

Últimas actualizaciones

 

Escalada mundial de Greenpeace en más de 20 países para pedir la protección del Ártico

Imagen | septiembre 5, 2014 a las 13:38

En Suecia también, desde lo más alto diciendo Salva el Ártico

Escalada mundial de Greenpeace en más de 20 países para pedir la protección del Ártico

Imagen | septiembre 5, 2014 a las 13:35

En Hong Kong también se une a #SalvaelArtico

Escalada mundial de Greenpeace en más de 20 países para pedir la protección del Ártico

Imagen | septiembre 5, 2014 a las 13:29

En la muralla China para pedir, desde lo más alto, #SalvaelArtico

1 - 4 de 134 resultados.

Categorías