Pídele a Obama que declare el Ártico libre de prospecciones petrolíferas

Shell abandonó sus planes de perforación en busca de petróleo en la región del Ártico durante el 2013.

Es una gran noticia. Pero es sólo el comienzo de algo más grande. Ahora es el momento para que el presidente Obama declarare 'intocable' la zona del Ártico para la explotación industrial, para siempre. Nosotros, de momento, ya se lo hemos pedido con una acción durante su visita a Israel en marzo de 2013.

Shell creía ser una de las mejores empresas del mundo. Pero la larga lista de desgracias, desastres e intentos fallidos de la empresa para perforar en el Ártico durante el verano pasado indican claramente que incluso las "mejores" empresas no pueden tener éxito cuando se trata de explotar el Ártico.

El presidente Obama y su administración le dieron la oportunidad a Shell de operar en el Ártico pero el gigante petrolero, con los repetidos fallos en sus operaciónes de exploración, demostró que no es posible. Es hora de abandonar nuestra adicción a los combustibles fósiles para frenar el cambio climático.

El cambio comienza hoy y se inicia con la presión sobre el presidente Obama. Pídele que declare para siempre 'intocable' el Ártico para que ninguna industria pueda destruirlo.



personas que han enviado un mail a Obama. ¡Vamos a por 750.000!

¡Envia tu carta!

Al enviar esta petición te estás sumando a nuestra campaña para proteger el Ártico de las perforaciones en alta mar y la pesca industrial. Haga clic aquí para más información. Recibirás actualizaciones periódicas de Greenpeace sobre la campaña del Ártico. Puede darse de baja en cualquier momento.