Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Soluciones

Greenpeace trabaja para impulsar soluciones que consigan frenar el cambio climático con especial atención al sector eléctrico y transporte, apoyando políticas que hagan posible un sistema energético 100% renovable, así como acuerdos y tratados internacionales que logren reducir las emisiones mundiales.

energía 100% renovable

Las emisiones mundiales totales deben volver a los niveles actuales para 2020. Para lograrlo, los países industrializados como EEUU, Comunidad Europea y Australia deben reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero al menos un 30% por debajo de los niveles de 1990.

Los países en vías de desarrollo, como China e India, deben estabilizar sus emisiones de CO2 para 2025 y comenzar a reducirlas a partir de 2030, a la vez que crean un suministro energético asequible y seguro y, algo importante, manteniendo un desarrollo económico constante.

Para conseguirlo es imprescindible contar con acuerdos que obliguen a la reducción de emisiones y poner en marcha una revolución energética que sustituya los combustibles fósiles y la energía nuclear.

Greenpeace trabaja para aportar soluciones que permitan esta transición del sistema energético  con especial atención a los sectores eléctrico y de transporte, apoyando las energías renovables y la eficiencia y en constante atención para evitar que se interpongan falsas soluciones, siendo las más preocupantes la nuclear (cuyo abandono es además urgente dada su elevada peligrosidad), y la captura y almacenamiento de carbono.

Si se actúa de forma conjunta, gobiernos, industria y poblaciones de todo el mundo, podremos mantener el aumento de la temperatura por debajo de 2ºC

Últimas actualizaciones

 

NO oil! Neither here nor in the Arctic There is a solution to our energy dependency...

Documento | julio 23, 2014 a las 9:06

The Ukrainian crisis has put the debate surrounding European energy dependency at the top of all the agendas and exposed two major problems in the European energy sector: the continuing heavy dependence on fossil fuels and the fact that 53% of...

Borrador de Conclusiones del Consejo Europeo- Aportaciones de España.

Documento | junio 27, 2014 a las 12:59

Borrador filtrado de las aportaciones de España para el documento de conclusiones del Consejo Europeo de los días 26 y 27 de junio de 2014.

Hoja de ruta energética para Europa

Documento | junio 25, 2014 a las 13:41

Las consecuencias de la crisis de Ucrania han puesto de relieve una vez más la vulnerabilidad de Europa ante posibles interrupciones en la importación de energía.

Energy and environmet in Spain

Documento | junio 24, 2014 a las 10:07

Presentación de Greenpeace para la Revisión en Profundidad de la Agencia Internacional de la Energía sobre España 2014. Aciertos y errores de la política energética española según Greenpeace (en ingĺés).

Presentacion: atrapados en el pasado

Documento | mayo 12, 2014 a las 9:27

ATRAPADOS EN EL PASADO ¿Por qué las grandes eléctricas europeas temen el cambio?

1 - 5 de 312 resultados.

Categorías