Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Revolución energética

Para poder combatir con éxito el cambio climático y la amenaza nuclear necesitamos urgentemente una revolución en la forma de producir, consumir y distribuir la energía.

Portada Informe 3.0

Greenpeace ha elaborado la serie de informes [R]evolución Energética para demostrar que existen soluciones para satisfacer nuestras necesidades energéticas dentro de los límites de sostenibilidad del planeta en el que vivimos, y que es posible ponerlas en marcha con la urgencia que se requiere. En estos informes se muestra cómo el mundo puede reducir sus emisiones de CO2 hasta los niveles necesarios para evitar los peores impactos del cambio climático.

Estos estudios se han complementado con otros más detallados en España, para analizar hasta dónde podría llegar esa [R]evolución Energética en nuestro país. Los resultados se han presentado en varios informes:

•     Renovables 2050, cuya principal conclusión es que tenemos un potencial renovable tal, que sería capaz de abastecer más de 56 veces la demanda eléctrica para 2050 de la España peninsular.

•     Renovables 100%, que demuestra que un sistema eléctrico basado completamente en renovables es técnicamente posible y económicamente asequible, con total garantía de suministro en todo momento.

El estudio Energía 3.0 es un paso más en estos análisis. Aborda cómo satisfacer exclusivamente con renovables todas las necesidades de energía en todos los sectores (transporte, edificación, industria, etc.), y cómo hacerlo de forma más fácil, rápida, sostenible y asequible gracias a la eficiencia energética y la inteligencia. El estudio demuestra que, además de ser técnicamente viable, es muy favorable comparado con el supuesto de seguir como hasta ahora, desde todos los puntos de vista: técnico, económico, ambiental y de ocupación del territorio.

Últimas actualizaciones

 

El éxito de “Bájate la potencia”

Entrada de blog por Marina Bevacqua | mayo 23, 2015

Luchar contra una medida injusta tomada por un gobierno no es cosa fácil, más si esa medida tiene detrás grandes intereses económicos. Por eso creo que todos en algún momento nos preguntamos ¿se puede realmente cambiar las cosas? ¿es...

La mayoría de los candidatos a las elecciones canarias se comprometen a llevar al...

Reportaje | mayo 22, 2015 a las 14:18

• Todos los partidos canarios menos el PP se muestran favorables a asumir compromisos de energía limpia. • Canarias puede liderar la lucha contra el cambio climático en España gracias a este compromiso.

¿Hace demasiado calor?

Entrada de blog por José Luis García Ortega | mayo 14, 2015

Que las temperaturas superen los 30 grados e incluso alcancen los 40 en diversos lugares de España a estas alturas del año no parece muy normal. Inevitablemente, cuando el calor aprieta, y más si es a destiempo, surge la lógica...

Nos encadenamos por una Canarias sin petróleo y renovable

Entrada de blog por Pablo Chamorro | mayo 10, 2015

4 islas, 4 playas, 4 cadenas humanas y cientos de personas se han juntado esta mañana bajo el lema "Por un mar limpio y una Canarias sostenible" en una protesta promovida por varios colectivos ecologistas entre los que se encuentra...

Greenpeace pide al Gobierno un plan de medidas ambiciosas de ahorro y eficiencia...

Reportaje | marzo 28, 2015 a las 11:59

• Recuerda que el Gobierno no está tomando medidas suficientes para cumplir con los objetivos de eficiencia energética europeos. • Más de 10.000 personas han decidido protestar y ahorrar con la campaña “Bájate la potencia”, promovida por...

1 - 5 de 526 resultados.

Categorías