Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Conflictos y medio ambiente

Las empresas multinacionales son actores muy importantes en el proceso de globalización. Tienen un gran poder económico que convierten en poder político para obtener condiciones ventajosas para sus negocios. Y muy a menudo provocan efectos negativos en los derechos humanos y en el medio ambiente.

© Ralph Lee Hopkins. Vista aérea del Parque Nacional Cabo Pulmo, Baja California. México.

Las multinacionales españolas son actores muy relevantes en América Latina en sectores como la banca, los hidrocarburos, la energía, la pesca o el turismo, entre otros. Al igual que las empresas de otros países, en muchos casos buscan el máximo beneficio a corto plazo sin tener en cuenta los impactos negativos de sus actividades o la oposición de las poblaciones locales. Y juegan con una ventaja: la población española tiene muy pocas noticias sobre su impacto real en América Latina.

En Greenpeace trabajamos para que las empresas españolas asuman sus responsabilidades legales y éticas y cumplan la ley más avanzada en cada caso, sea la del país de origen (España) o la del país de destino. Denunciamos sus impactos en derechos humanos, laborales y en el medio ambiente. Trabajamos para que sean más transparentes y responsables.

Queremos que los gobiernos asuman sus responsabilidades. Deben hacer que sus empresas cumplan la ley, y las normas y estándares internacionales que España ha suscrito.

Últimas actualizaciones

 

No hay resultados.