Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Ciudades textiles en la sombra de la contaminación

Con motivo del Día Mundial del Agua, Greenpeace presenta Ciudades Textiles en la sombra de la contaminación.

- Sustancias tóxicas a eliminar

Detalles del vídeo



Agua

¿Hay algo más relajante que escuchar el agua correr? Pero... ¿qué llevan nuestros ríos al mar?, ¿cómo están nuestros mares y océanos?, y ¿nuestros acuíferos, importantes reservas de agua para nosotros y para las futuras generaciones?, y... ¿el agua que bebemos?


El agua es fundamental para la vida tal como la conocemos. Dos terceras partes de la Tierra son agua, el 70% de nuestros cuerpos es agua, sin embargo, es el recurso más amenazado en el mundo.

Algunos de los peores focos de contaminación ponen en peligro a diario los recursos hídricos. Cientos de sustancias tóxicas son arrojadas al agua sin un control adecuado. Muchas de ellas, no debería estar permitido verterlas al agua, por sus conocidos efectos nocivos, y porque tampoco existen estudios que determinen su inocuidad. Por tanto, según el principio de precaución, no tendrían que estar contaminando el entorno.

La contaminación provoca unos costes sociales y ambientales muy elevados (lo serán más aún en un futuro cercano). La recuperación de los ecosistemas acuáticos afectados es muy compleja, incluso imposible en muchos casos. Sólo si logramos eliminar las fuentes de contaminación en origen podremos asegurar un futuro sin tóxicos.

Últimas actualizaciones

 

No hay resultados.

Categorías
Etiquetas