Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Soluciones y demandas

El futuro de la agricultura y la ganadería pasa por una agricultura moderna que se relacione con la naturaleza y con la gente.


 Una agricultura verdaderamente sostenible, social y ambientalmente,
en la que está prohibida la utilización de agrotóxicos y de transgénicos; que, contrariamente a la agricultura industrial, no se desarrolle en detrimento del medio ambiente.

Un modelo basado en una gestión sana de los recursos locales que beneficie a productores y consumidores y que proteja los recursos de los que depende el conjunto de la humanidad.

Explotaciones de todos los continentes, que operan bajo las modernas técnicas de la agricultura ecológica, demuestran cada día que pueden proveer suficiente alimento, aumentar la seguridad alimentaria, reponer los recursos naturales y generar mejor calidad de vida para las agricultoras y los agricultores, así como para las comunidades locales.

Demandas de Greenpeace

- Fomento de la agricultura ecológica, como única vía para una producción sostenible y sana para las personas y el medioambiente.

- Prohibición de pesticidas y otros productos químicos que afectan a la abejas y a otros polinizadores.

- Prohibición de  toda liberación al medio ambiente de Organismos Modificados Genéticamente (OMG), tanto comercial como experimental, así como para que se paralicen las importaciones de estos cultivos MG y de sus derivados, estableciendo una moratoria contra toda liberación comercial y experimental de OMG para garantizar la continuidad de una agricultura libre de transgénicos. España, como han hecho muchos países en la UE, debe prohibir el cultivo del maíz MON 810.



Más información:
- (Resumen en castellano) Cool Farming: Climate impacts of agriculture and mitigation potential

Categorías