Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

En nuestros platos

La manipulación genética de los alimentos supone un riesgo para nuestra salud. La ciencia tiene un conocimiento extremadamente limitado sobre los efectos a largo plazo de la liberación de estos organismos en el medioambiente y en la dieta de las personas.

Sin embargo, sin que en la mayor parte de los casos seamos informados de ello, los derivados de los OMG acaban frecuentemente en nuestros platos, bien a través de ingredientes derivados de transgénicos (por ejemplo, lecitinas de soja, harinas de maíz, almidones, aceites y grasas, proteína de soja, o ingredientes derivados de la colza), bien a través de los animales que consumimos, los cuales han sido alimentados con transgénicos. Además, productos frescos como la papaya transgénica estén disponibles en el mercado de ciertos países. Es posible que en un futuro próximo se autorice el arroz transgénico.

Debido a la presión de los consumidores, los supermercados de algunos países han abandonado los alimentos modificados genéticamente de sus estanterías y muchas empresas  productoras de alimentos han eliminado los ingredientes transgénicos de sus productos. Además, algunos productores líderes en carne de cerdo y pollo se han comprometido a no alimentar los animales con piensos transgénicos.

Es imperativo proteger a la ciudadanía de los peligros de los OMG (Organismos Modificados Genéticamente). Sin embargo, en muchos países hay fábricas y compañías que se niegan a informar al público acerca de la presencia de OMG en sus productos.

Tenemos derecho a elegir. Las autoridades, en aplicación de las normas internacionales, deben obligar a que se  proporcione en el etiquetado la información necesaria para una toma de decisiones adecuada en la elección de los productos agrarios y ganaderos.

Últimas actualizaciones

 

¿Dónde están los cultivos transgénicos en España?

Entrada de blog por Luís Ferreirim | julio 22, 2015

Llevamos 17 años cultivando transgénicos comerciales en España y nadie, hasta al momento, sabe exactamente dónde se cultivan ni la superficie cultivada. El Gobierno español, en aras de la transparencia y fiabilidad de la...

¿Glifo-qué??? #glifosato

Entrada de blog por Luís Ferreirim | julio 16, 2015

Ya sé que el nombre no es fácil (aunque los hay peores) y desde que lanzamos esta denuncia más activa para que se prohíba el glifosato muchos son los nombres que he oído para este peligroso herbicida: desde glifostato a glifosanto.

La movilización frente a la imposición

Entrada de blog por Marta González | junio 23, 2015

La mayoría absoluta del Partido Popular durante los últimos años ha permitido duras reformas de muchas de las leyes que amparaban la conservación del medio ambiente , convirtiendo los recursos naturales en espacios más privatizados y...

Acción/ Huelva no merece un legado tóxico

Entrada de blog por Julio Barea | junio 19, 2015

A pesar de ser el caso de contaminación industrial más grave de Europa , pocos conocen la situación que vive la ciudad de Huelva desde hace décadas. Con total permisividad de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España los...

1 - 4 de 200 resultados.

Categorías