Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Detenidos 10 activistas de Greenpeace y un cámara en la acción contra un buque carbonero en Algeciras

Reportaje - noviembre 8, 2009
La Guardia Civil ha detenido a diez activistas y un operador de cámara freelance en aguas de la bahía de Algeciras durante la acción de la organización ecologista contra el buque carbonero Federico II. Entre ellos se encuentran los cuatro activistas que estaban a bordo del buque carbonero para impedir la descarga de carbón con destino a la central térmica de Los Barrios (Cádiz). Además están detenidos un operador de cámara freelance que estaba filmando la acción y seis activistas más que se encontraban en las zodiacs. Galería de Imágenes

Tres activistas de Greenpeace han subido al buque de carbón Federico II en aguas cercanas a la Bahía de Algeciras (Cádiz) para pedir a José Luis Rodríguez Zapatero que deje de apoyar el carbón y que acuda a la cumbre del clima en Copenhague a defender un acuerdo para salvar el clima.

La Guardia Civil ha detenido a diez activistas y un operador de cámara freelance en aguas de la bahía de Algeciras durante la acción de la organización ecologista contra el buque carbonero Federico II.

En estos momentos están llegando a las instalaciones de la Guardia Civil en el puerto de Algeciras.

"Los activistas estaban tratando de evitar uno de los mayores atentados contra el clima: la quema de carbón. Pero una vez más se persigue a los que defienden el medio ambiente en vez de a los que atentan contra él. -ha declarado Sara Pizzinato, responsable de la campaña de Energía y Cambio Climático de Greenpeace, a bordo del barco Rainbow Warrior.- Greenpeace vuelve a pedir a Zapatero que deje de financiar el carbón y se decida a asistir a la Cumbre del Clima de Copenhague para conseguir un acuerdo justo y vinculante para el clima.

La acción comenzó a las 11:00 de la mañana cuando varios activistas, Vicenç entre ellos subían a bordo del buque Federico II, de 240 metros de eslora y cargada con 88.500 toneladas de carbón procedentes de Colombia de la compañía Drummond (1). El destino de este carbón es la central térmica de Los Barrios (Cádiz), propiedad de la compañía Enel. Estrella y Vicenç, protagonistas de la campaña de Greenpeace Activistas por el clima,  participaron en esta acción pacífica y Vicenç es uno de los once detenidos. Greenpeace expone con esta acción que el principal causante del cambio climático es la quema de carbón mientras el Gobierno pretende dar luz verde esta semana a un Decreto para financiarlo.