Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

El Gobierno continúa sin informar sobre la carga del buque de chatarra New Flame

Riesgo de hundimiento del buque New Flame

Comunicado de prensa - agosto 21, 2007
La organización pidió conocer el contenido concreto de las 27.000 toneladas de chatarra hace más de una semana ya que el impacto ambiental de un posible vertido depende de las características de la carga.

El buque New Flame, que encalló en Gibraltar el 12 de agosto de 2007, con 27.000 toneladas de chatarra.

El día 13 de agosto la organización ecologista Greenpeace solicitó información al Ministerio de Medio Ambiente y al Ministerio de Fomento sobre la carga del buque New Flame. Más de una semana después aún no ha recibido respuesta. El motivo de esta consulta era conocer la peligrosidad de la chatarra que lleva abordo el New Flame, datos fundamentales especialmente ahora que el buque amenaza con partirse junto a Gibraltar.

La única información que existe sobre esta carga del buque New Flame, que encalló en Gibraltar el 12 de agosto pasado, es que se tratan de 27.000 toneladas de chatarra. La organización no tiene conocimiento de que las Autoridades españolas hayan confirmado esta declaración o que hayan descartado la peligrosidad de la carga analizando el posible contenido en otras sustancias peligrosas, como pudieran ser PCBs, metales pesados, etc.

"Desde Greenpeace esperamos que el motivo por el que el Gobierno no nos haya dado la información no sea porque tiene un desconocimiento absoluto de lo que lleva el buque a bordo. Es fundamental conocer estos datos puesto que el impacto ambiental que pueda provocar el hundimiento depende de las características de la carga", ha declarado Sara del Río, responsable de la campaña de Tóxicos de Grenpeace.