Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Levi’s cede ante el poder mundial de las personas y prohíbe los tóxicos en su ropa

La marca de ropa vaquera más importante del mundo se suma al reto #Detox de Greenpeace días después de que lo hicieran Inditex y Mango

Reportaje - diciembre 13, 2012
La empresa más grande del mundo de ropa vaquera, Levi’s, ha anunciado hoy su compromiso de eliminar todas las emisiones de sustancias químicas peligrosas a lo largo de su cadena de suministro y de sus productos para el año 2020, como respuesta a la presión pública que ha acompañado a la campaña mundial Detox de Greenpeace.

"Ahora más que nunca, vemos marcas como Levi’s que escuchan el clamor popular de apoyo a la moda sin tóxicos. Ya es hora de que otras marcas como Calvin Klein, Gap o Victoria’s Secret finalmente se den por enteradas y pongan fin a su adicción a tóxicos. Vamos a seguir exponiendo a las marcas hasta que el uso, y abuso, de las sustancias químicas peligrosas se elimine totalmente", ha dicho Marietta Harjono, responsable de la campaña de Tóxicos de Greenpeace Internacional.

Como parte de su compromiso, Levi’s comenzará requiriendo a 15 de sus proveedores más importantes (cada uno con varias instalaciones) en China, México y otras partes del mundo que hagan públicos sus datos de emisiones tóxcisas para finales de junio de 2013. A lo que se dará continuidad con otros 25 grandes proveedores a finales de 2013, lo que significará el acceso fundamental a la información sobre vertidos para las personas que viven en las zonas cercanas a las instalaciones.

El compromiso de Levi’s llega tan solo ocho días después de que Greenpeace presentara su informe Hilos tóxicos: Al desnudo en la Ciudad de México el 5 de diciembre. Desde entonces, más de 210.000 personas se han unido a la campaña para pedir a Levi’s que “descontamine” su producción, con decenas de miles de personas actuando en las redes sociales y con cientos de voluntarios de Greenpeace participando en acciones de denuncia pacífica.

"Hoy Levi’s se convierte en un líder mundial “Detox” después de que haya prometido utilizar alternativas a las sustancias químicas peligrosos, un hito en la manera actual de fabricar ropa y una victoria para las personas que viven en México y en otras partes del mundo afectadas diariamente por la contaminación tóxica del agua", ha comentado Pierre Terras, coordinador de la campaña de Tóxicos de Greenpeace México.

Levi’s es la marca número once que se compromete a eliminar las emisiones de todos los productos químicos peligrosos de sus cadenas de suministro y productos, desde que Greenpeace lanzara su campaña Detox en 2011. Una parte clave del compromiso de Levi’s es la eliminación  de todos los PFC a finales de 2015, y la promesa de llevar a cabo la adopción de alternativas libres de PFC no peligrosas para 2015.

La campaña Detox de Greenpeace pide responsabilidad a las marcas de moda para que se comprometan a alcanzar el vertido cero de todos los productos químicos peligrosos para 2020 y exijan a sus proveedores que publiquen todos los vertidos de sustancias químicas tóxicas de sus instalaciones a las comunidades locales de los sitios donde se producen la contaminación del agua.

Categorías