Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Liberados los doce activistas de Greenpeace detenidos tras la acción pacífica a favor de la pesca sostenible

La organización ecologista niega rotundamente las acusaciones de Cañete en su denuncia y le insta a luchar por los océanos y los pescadores

Reportaje - mayo 21, 2013
Los doce activistas de Greenpeace que esta mañana han participado en una acción de denuncia pacífica frente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente han sido puestos en libertad tras declarar ante la policía.

Todos ellos han sido acusados de un posible delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Los activistas habían ubicado una embarcación de pesca artesanal de 7 metros frente a la puerta del Ministerio para denunciar la política pesquera que defiende en Europa el ministro Arias Cañete, quien solo tiene en cuenta los intereses de la flota industrial e ignora sistemáticamente los problemas de la pesca artesanal (la mayoría del sector) y de los océanos.

Tras la actividad, el Ministerio ha informado de que iba a denunciar a los activistas por delitos contra la seguridad pública y la seguridad en el trabajo, ya que habrían bloqueado la entrada al edificio, algo que la organización ecologista desmiente rotundamente, como demuestra el hecho de que durante toda la mañana numerosos funcionarios han entrado y salido del edificio sin ningún problema.

"Greenpeace pide a Cañete que se preocupe por el futuro de la pesca sostenible y por los océanos en lugar de tratar de desviar la atención con denuncias infundadas", ha declarado Celia Ojeda, responsable de Océanos de Greenpeace. "Desde que llegó al Ministerio, Cañete no ha querido apoyar la solución más clara para salvar los océanos, que pasa por la pesca sostenible, y en Europa se ha dedicado a boicotear cualquier intento para que la PPC cambie el modelo actual de gestión de las pesquerías".

 
==================================================

21-05-2013

Doce activistas de Greenpeace permanecen detenidos tras la acción ecologista a favor de la pesca sostenible


Tras la acción de denuncia pacífica de esta mañana realizada por Greenpeace en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a favor de la pesca sostenible y para denunciar la política pesquera del ministro Miguel Arias Cañete han sido detenidos 12 activistas, que permanecen en dependencias policiales de la Policía Nacional de Moratalaz (Madrid) Está previsto que esta tarde comiencen a prestar declaración ante la policía.

Dos semanas después de que Greenepeace llevara su denuncia al Congreso por la política de Costas de Cañete con la detención de 8 activistas, hoy la organización ecologista ha situado una embarcación real de pesca artesanal de 7 metros de eslora frente al Ministerio y varios activistas se han encadenado a las ruedas del remolque en el que viajaba el barco mientras que otro grupo ha desplegado una pancarta de la fachada del edificio ministerial en la que se podía leer "Cañete, no hundas la pesca". También portaban otras pancartas con el mensaje "#pescaSOStenible es el futuro". Todos ellos, 12 en total, han sido detenidos.



"Una vez más, la acción de Greenpeace ha sido pacífica y tan solo ha puesto de manifiesto la necesidad de defender los océanos y el futuro de miles de familias que dependen de la pesca artesanal y sostenible"
, ha declarado Celia Ojeda, responsable de Océanos de Greenpeace. "Mientras tanto Cañete sigue ignorando a los pescadores y a quienes les defienden cuando lo que debería hacer es luchar contra la sobrepesca y la recuperación de las poblaciones de peces", ha concluido Ojeda.

Categorías