Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Los ocho activistas de greenpeace de la acción de hoy en el Congreso permanecen detenidos

Actualización, actualización, actualización

Reportaje - mayo 9, 2013
Tras la acción de esta mañana de Greenpeace en el Congreso de los Diputados en contra de la reforma de la Ley de Costas, que hoy se aprobará a las 16:00, los ocho activistas permanecen detenidos en la comisaria de Moratalaz (Madrid) y parece ser que van a ser puestos a disposición de la Audiencia Nacional.

Los ocho detenidos son los tres escaladores que llegaron a ascender hasta la fachada principal del Congreso y desplegaron la pancarta con el lema “El PP vende nuestra costa”, y los cinco activistas que desplegaron las pancartas abajo.

A pesar de que parece ser que van a ser puestos a disposición de la Audiencia Nacional, el propio presidente del Congreso, Jesús Posada, ha definido la acción como una protesta “pacífica”.

Esta acción pacífica se ha llevado a cabo el día en que en el hemiciclo se realizará la aprobación del Proyecto de Ley de protección y uso sostenible del litoral y de modificación de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas. La votación está prevista para las 16:00. Esta aprobación desprotege y privatiza el litoral español y podría favorecer a unos pocos intereses muy cercanos al Partido Popular (PP).

“La protesta pacífica es el derecho que nos queda cuando las leyes como la de la Ley de Costas nos hace retroceder 25 años en la protección ambiental”, ha declarado Pilar Marcos, responsable de la Campaña de Costas de Greenpeace.

 

Categorías