Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace celebra que la Junta de Andalucía formalice la titularidad pública de los terrenos de El Algarrobico

La organización ecologista pide el derribo inmediato del hotel ilegal

Reportaje - agosto 6, 2014
Greenpeace muestra su satisfacción por la decisión de la Junta de Andalucía de inscribir como pública en el Registro la finca del paraje de El Algarrobico donde se construyó el hotel. Se trata del terreno sobre el que ejerció el derecho de retracto (derecho de adquisición preferente) en 2006.

Algarrobico, demolición YA"La decisión de inscribir como públicos los terrenos donde se asienta el hotel es una buena noticia. Esta inscripción en el Registro supone que la licencia de obras no tiene ninguna validez, ya que ahora son terrenos públicos", ha declarado María José Caballero, directora de Campañas de Greenpeace.

Greenpeace lleva demandando este paso de la Junta de Andalucía desde hace mucho tiempo. Y esta fue su principal demanda en la acción que llevó a cabo el 11 de mayo en la que se pintó un punto negro gigante en la fachada del hotel en la acción con más activistas de la organización.

Con este hecho Greenpeace espera que se ponga fin a 25 años de ilegalidades y que se proceda al derribo inmediato de este hotel ilegal. La organización recuerda que el Algarrobico acumula 20 sentencias en contra que dan la razón a los grupos ecologistas y aseguran que se asienta sobre un terreno no urbanizable de especial protección y que invade la distancia mínima que debe tener toda edificación con respecto al mar según la Ley de Costas.


Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo el apoyo desinteresado de nuestros socios y socias hace posible nuestro trabajo. Hazte socio

Categorías