Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Viaje al Ártico de Carlos Bardem, Alberto Amman y Álvaro Longoria para documentar los valores y amenazas de este valioso territorio


Segunda expedición ártica: 9 - 15 de agosto de 2014

Comunicado de prensa - agosto 6, 2014
* Los actores Carlos Bardem y Alberto Ammann se embarcarán en Noruega con la organización para ser testigos de la belleza de este ecosistema y pedir su protección.

* El realizador Álvaro Longoria, que ha rodado junto a figuras como Oliver Stone, comenzará la grabación de un documental sobre los peligros que acechan a “la última frontera”.

Salvemos el Ártico

El sábado 9 de agosto comienza la segunda expedición al Ártico de Greenpeace España (1) para conocer de primera mano los efectos del cambio climático, las prospecciones petrolíferas y la pesca industrial que hacen peligrar la población y el ecosistema ártico. El rompehielos de la organización, Esperanza, recorrerá el archipiélago noruego de Svalbard, una zona de una gran belleza y biodiversidad. A bordo, estarán los actores Carlos Bardem y Alberto Ammann para pedir la protección de este valioso entorno. Asimismo, durante la navegación, el director y productor Álvaro Longoria comenzará la grabación de un documental sobre los peligros a los que se enfrenta este ecosistema único.

La región de Svalbard es una zona emblemática del Ártico y a través de ella, Greenpeace mostrará la importancia de proteger este vulnerable ecosistema. El Esperanza navegará alrededor de Spitsbergen, una región de impresionantes paisajes helados y gran variedad de fauna. Es el hogar de 19 especies de mamíferos marinos como el oso polar, las morsas, cinco especies de focas y doce tipos de cetáceos.

Salvemos el Ártico

Es urgente establecer medidas que delimiten y protejan los espacios árticos y se garantice con ello la defensa de sus habitantes. Greenpeace pide la creación de un Santuario global que salvaguarde esta región fundamental para todo el planeta.

Todas estas amenazas e intereses tras la destrucción del Ártico serán documentadas durante el viaje por el prestigioso director y productor Álvaro Longoria, quien comenzará un nuevo proyecto internacional. Anteriormente rodó el documental Los hijos de las nubes, protagonizado por Javier Bardem donde denunciaba la situación del pueblo saharaui. También ha trabajado en grandes producciones internacionales con Oliver Stone y Steven Soderbergh.

Justo antes de la expedición española, la actriz británica Emma Thompson está también embarcada con Greenpeace para colaborar en una movilización mundial que ya ha conseguido más de cinco millones de firmas y el apoyo de estrellas internacionales como George Clooney o Alejandro Sanz.

Nota:
(1) Expedición al Ártico 2013: un equipo de periodistas, científicos, especialistas en Ártico, cámaras, fotógrafos, exploradores y Alejandro Sanz fueron en julio de 2013 al Ártico para mostrar los impactos de la destrucción y pedir que se declare Patrimonio de la Humanidad.

Categorías