Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Forges recibe el premio Artemio Precioso de Greenpeace

Forges recibe el premio Artemio Precioso de Greenpeace

Comunicado de prensa - octubre 17, 2014
La organización ecologista reconoce con este galardón la trayectoria de Forges como ejemplo de activismo y defensa de la paz

Forges, premio Artemio Precioso 2014 de Greenpeace

Greenpeace ha entregado hoy el premio Artemio Precioso al humorista gráfico y escritor Antonio Fraguas de Pablo “Forges” en reconociiento a su trayectoria como defensor de los valores medioambientales y pacifistas. Forges ha utilizado en numerosas ocasiones sus viñetas como modo de reivindicación de estos valores y ha mostrado una especial sensibilidad a la hora de pedir respeto por ellos.

Los premios Artemio Precioso son un reconocimiento de Greenpeace a aquellas personas cuya trayectoria personal o profesional sea un ejemplo de activismo en la defensa del medio ambiente y la paz llevan por nombre el de una figura destacada en el ecologismo de nuestro país y un activista incansable que fue Presidente honorario de Greenpeace, Artemio Precioso, cuya vida estuvo íntimamente ligada a la defensa del medio ambiente. Los tres anteriores galardonados fueron el escritor Manuel Rivas, el periodista medioambiental Gustavo Catalán y el economista y activista de derechos humanos Arcadi Oliveres.