Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace proyecta el mensaje “SALVA EL CLIMA. 100% RENOVABLES” sobre las Torres Venecianas de Barcelona

Comunicado de prensa - mayo 28, 2015
• La organización ecologista ha proyectado el mensaje esta noche a las puertas de la Feria de Barcelona, que acoge la Carbon Expo.

• Greenpeace exige así decisiones políticas urgentes e independientes de los intereses de las empresas causantes del cambio climático.

Salvar el climaEsta noche Greenpeace ha proyectado “SALVA EL CLIMA. 100% RENOVABLES” sobre las Torres Venecianas a la entrada de la Feria de Barcelona, donde se celebra Carbon Expo (1). Se trata del mismo mensaje con el que ya sorprendió a las autoridades durante la ceremonia de inauguracióndel evento, y que ha querido subrayar con esta nueva acción, pues es clave para frenar el cambio climático.

Mientras los líderes políticos, empresariales y financieros continúan hoy reunidos en esta feria sobre emisiones de carbono en la ciudad condal, la organización ecologista denuncia la sumisión del Gobierno a los intereses de las compañías responsables del cambio climático.

"Los representantes del Gobierno y líderes políticos tienen que dejar de escuchar a los que tienen sus negocios en el carbón, el petróleo, el gas y la energía nuclear y aceptar que para evitar un cambio climático catastrófico hay que asumir compromisos de emisiones cero y un sistema energético 100% renovable para todos en 2050",ha declarado Tatiana Nuño, responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace.

Salvar el climaLa proyección nocturna de la organización ecologista ha reivindicado asimismo el fin del “monstruo de la energía”, conformado por as principales empresas españolas que tienen sus negocios en las energías sucias y peligrosas, como Gas Natural, Repsol, Iberdrola y Endesa. Todas ellas y muchas más están presentes en la Carbon Expoy se esfuerzan en diluir su responsabilidad en el cambio climático con eufemismos como las “tecnologías bajas en carbono”.

En el informe El Monstruo de la Energía, que la organización quiso entregar el martes a la ministra de Medio Ambiente, Greenpeace destaca datos contundentes que muestran las luces y sombras de la lucha contra el cambio climático.

Por todo ello, Greenpeace ha lanzado una campaña de recogida de firmas de apoyo a un modelo energético 100% basado en energías renovables, ya que resulta clave para salvar el clima (www.greenpeace.es/renovablesya). Además, invita a los ciudadanos a participar en cualquiera de los actos que tendrán lugar el próximo sábado 30 de mayoen más de una decena de ciudades de España bajo el lema: “Despierta para salvar el clima. Renovables YA”.

El próximo diciembre tendrá lugar la cumbre del clima de París, en la que los gobiernos de todos los países deben llegar a un nuevo acuerdo climático internacional que garantice que la temperatura media de la superficie terrestre no llegue a subir 2ºC.

Notas:

(1) Se trata dela 12ª edición de este evento internacional sobre emisiones de carbono que se desarrolla cada año en un país y al que asisten líderes políticos, empresariales y financieros para, según sus promotores, debatir y presentar nuevos proyectos, políticas y propuestas para el mercado global del comercio de emisiones y tecnologías bajas en carbono.


Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo el apoyo desinteresado de nuestros socios y socias hace posible nuestro trabajo.

Categorías