Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace anima a la ciudadanía a participar mañana en la concentración y la cadena humana por el cierre definitivo de Garoña

Comunicado de prensa - febrero 3, 2017
• Las movilizaciones, convocadas por el Foro contra Garoña, pretenden que toda la sociedad se involucre en el desmantelamiento de la central nuclear

• En estos momentos se está produciendo un debate técnico y político sobre la reapertura de la instalación atómica

Mañana sábado 4 de febrero las organizaciones integrantes del Foro contra Garoña, del que forma parte Greenpeace, realizarán una concentración y una cadena humana que comenzará a las 12:30 en la plaza Euskadi, frente a la sede de Iberdrola. Greenpeace anima a la ciudadanía a sumarse a la jornada de protesta pacífica.

Las personas participantes formarán también una cadena humana partiendo de la plaza Euskadi hacia Sabin Etxea y pasando por la sede del PSOE en Alameda Rekalde. El Foro confía en lograr el compromiso e implicación para que Garoña se introduzca de forma preferente en la agenda de todos los partidos.

Esta actividad se produce en un delicado momento, ya que el Consejo de Seguridad Nuclear tiene que informar en los próximos días sobre la posibilidad técnica de que la planta burgalesa pueda volver a la actividad, aunque la decisión dependerá del Ministerio de Energía. En última instancia, la palabra final la tienen Iberdrola y Endesa, ya que la única licencia que puede conceder el Ministerio de Energía  es una licencia condicionada que no permite producir electricidad.

En paralelo, en Lisboa se celebra un Congreso Internacional Antinuclear en el que participarán activistas y políticos contrarios a la central nuclear de Almaraz (Cáceres), a unos 100 km de la frontera con Portugal, lo que está generando un debate público que nunca se ha realizado en el Estado español a pesar de contar con varios reactores y sufrir sus consecuencias.

Categorías