Estás en:
1.
Informe disponible en www.greenpeace.es Se hará una presentación del mismo en una Jornada en La Casa Encendida (Madrid) el día 28 de octubre.
2.
Hace un año Greenpeace y el Consejo Europeo de Energías Renovables (EREC) publicaron un informe llamado [R]evolución Energética: una perspectiva energética mundial sostenible, que presentaba la visión de un suministro energético mundial compatible con la lucha contra el cambio climático, en comparación con la proyección presentada por la Agencia Internacional de la Energía (AIE). El informe de Greenpeace fue elaborado por especialistas del Instituto de Termodinámica Técnica del Centro Aeroespacial Alemán (DLR), el instituto holandés Ecofys y más de 40 científicos e ingenieros de universidades, institutos y la industria de energía renovable de todo el mundo. Este año, la AIE ha actualizado sus previsiones, que son cada vez más cercanas a la [R]evolución Energética de Greenpeace.
3.
Greenpeace acometió este nuevo estudio para evaluar si se crearían empleos al multiplicarse por 9 las energías renovables y desarrollar masivamente medidas de eficiencia energética tal como establece la [R]evolución Energética. La investigación se centró en los empleos en generación de electricidad y eficiencia eléctrica (excluyendo los sectores de calor, frío y transporte).
4.
La eficiencia para mejorar el aislamiento de edificios no se incluye en esta cifra, y sería adicional.
5.
La estimación para España se basa en la tasa de empleo por TWh de electricidad generada a partir de renovables que el informe Trabajando por el clima calcula para la OCDE Europa para 2030, en el escenario de [R]evolución Energética. Para la estimación de los empleos debidos a la exportación se ha tenido en cuenta la tasa de empleo por TWh de Alemania. La cantidad de electricidad generada por renovables en España para esa fecha se ha tomado del informe Un nuevo modelo energético para España, presentado por la Fundación Ideas para el Progreso en mayo de 2009.