Skip navigation.
Ballena Minke, (Balaenoptera acutorostrata), en Australia.

Ballena Minke, (Balaenoptera acutorostrata), en Australia.

Ampliar imagen

España — Greenpeace ha solicitado a todas las personas interesadas en la conservación de las ballenas que se unan a su campaña contra la caza de ballena que Japón planea llevar a cabo de forma inmediata en aguas antárticas. Para ello ha puesto en marcha una página web en la que los internautas pueden poner nombre a una de las ballenas que se encuentran en peligro por los planes de Japón.

A comienzos de agosto, Greenpeace, en colaboración con los científicos de los centros Cook Islands Whale Research y Opèration Cètacès de las Islas Cook y Nueva Caledonia que investigan las yubartas del Pacífico Sur puso en marcha “El Gran Viaje de las Ballenas", un proyecto para seguir vía satélite el viaje de estos grandes mamíferos desde las cálidas aguas tropicales del Pacífico Sur hasta las heladas aguas del Océano Antártico en la Antártida en busca de alimento.

El proyecto, que ha proporcionado información muy valiosa sobre los desplazamientos y destinos migratorios de las yubartas procedentes de pequeñas poblaciones las Islas Cook y Nueva Caledonia, continúa ahora que la flota ballenera japonesa se dirige también hacia el Santuario Ballenero Antártico para llevar a cabo sus investigaciones “científicas” y letales. Sus planes para esta temporada incluyen cazar 50 rorcuales comunes, especie en peligro de extinción, 50 yubartas, también en peligro, y 935 rorcuales aliblancos.

Greenpeace ha propuesto a todos los seguidores del proyecto que pongan nombre a una de las 19 ballenas cuyos desplazamientos han sido seguidos a través del ordenador. La competición de nombres está abierta hasta el próximo día 30 de noviembre .

La página “El Gran Viaje de las ballenas” de Greenpeace.
— Greenpeace

Pon nombre a una ballena

Únete al Gran viaje de las ballenas