Skip navigation.

Informes

Guía Roja y Verde de Alimentos Transgénicos

16 noviembre 2009

Guía roja y verde de alimentos transgénicos. 4ª edición

Descargar PDF (364 Kb)

Últimos cambios de la Guía Roja y Verde de Alimentos Transgénicos

16 noviembre 2009

Si tienes impresa anteriores guías, puedes descargarte esta actualización para confirmar los cambios.

Descargar PDF (112 Kb)

Selección Asistida por Marcadores: una biotecnología no invasiva alternativa a la ingeniería genética

13 noviembre 2009

Resumen ejecutivo (en castellano) del informe Smart Breeding Marker-Assisted Selection: A non-invasive biotechnology alternative to genetic engineering of plant varieties.

Descargar PDF (350 Kb)

Selección Asistida por Marcadores: una biotecnología no invasiva alternativa a la ingeniería genética

13 noviembre 2009

Informe que explica (en inglés) la selección asistida por marcadores (SAM), una técnica moderna de mejora vegetal, ha experimentado en los últimos años una revolución silenciosa que contrasta con la atención pública acaparada por la ingeniería genética. La SAM no sustituye a la mejora vegetal tradicional, pero puede ayudar a hacerla más eficiente. No implica la transferencia de secuencias genéticas aisladas, como la ingeniería genética, sino que ofrece herramientas para seleccionar de manera dirigida el material vegetal existente, facilitando el proceso de mejora vegetal.

Descargar PDF (2 Mb)

Informe anual 2008

23 septiembre 2009

Os presentamos el trabajo realizado por Greenpeace España a lo largo del año 2008, año en el que nos enfrentamos a dos factores que dificultaron nuestra defensa del medio ambiente y la paz.Por un lado, la fusión de los ministerios de Agricultura y Pesca y el de Medio Ambiente, lo que significó un retroceso en las políticas medioambientales del Gobierno, y por otro, la repercusión de la crisis económica en la que aún nos encontramos inmersos.

Descargar PDF (3 Mb)

Una crítica al dictamen de la EFSA sobre el maíz transgénico MON 810 (en inglés)

29 julio 2009

La autorización por diez años para el cultivo del MON 810 ha caducado y la Unión Europea debe tomar una decisión sobre su reautorización.

Descargar PDF (316 Kb)

Resumen del documento “Crítica a la opinión sobre el maíz modificado genéticamente MON810 por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria" (en castellano)

29 julio 2009

El informe analiza porqué considera incorrecta la opinión expresada por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) acerca de los aspectos medioambientales del cultivo de la variedad maíz modificado genéticamente MON810.

Descargar PDF (46 Kb)

Sugerencias para el fortalecimiento de la declaración municipal de Zona Libre de Transgénicos

27 julio 2009

En diciembre de 2008 el Consejo de Ministros de Medio Ambiente abrió la puerta para dotar a las Zonas Libres de Transgénicos de categoría legal reconocida. Sin embargo hasta el momento su valor es fundamentalmente simbólico. Por ello resulta necesario que cada municipio complemente la declaración con algunas acciones concretas en su territorio. En este informe se dan algunas sugerencias.

Descargar PDF (294 Kb)

El doble problema de Bayer

06 julio 2009

Resumen (en castellano) del informe Bayer's Double Trouble.

Descargar PDF (3 Mb)

"Los cultivos transgénicos son una falsa solución"

08 junio 2009

Entrevista a Vandana Shiva, activista ecológica, filósofa y física, Premio Nóbel Alternativo por su labor como "ecofeminista".

Descargar PDF (625 Kb)
Página Anterior -