Skip navigation.
Destrucción a toda costa, 2008. Marbella, Málaga.

Destrucción a toda costa, 2008. Marbella, Málaga.

Ampliar imagen

España — La organización ecologista considera poco productivo que la Consejería de Medio Ambiente andaluza minusvalore el informe Destrucción a Toda Costa en lugar de tomar medidas para atajar los problemas medioambientales de la región

Greenpeace lamenta que la consejera de Medio Ambiente de Andalucía, Cinta Castillo, trate de restar credibilidad al informe de costas de Greeenpeace en el que se denuncian  las agresiones más graves al litoral andaluz, en vez de afrontar los graves problemas que en el se denuncian, y tratar de buscar soluciones efectivas.

"Vivimos una época confusa para el Medio Ambiente en la que encontramos paradojas como ésta, en la que los responsables de su protección, como Cinta Castillo, defienden los intereses contrarios al mismo y las empresas más contaminantes hacen publicidad ecológica. Pero el ciudadano sabe muy bien a quien recurrir cuando necesita información independiente" ha declarado juan López de Uralde Director de Greenpeace, quien también ha afirmado que “no hay que confundir a la opinión pública sino solucionar los problemas”.

Greenpeace exige a la Junta de Andalucía medidas concretas para evitar las agresiones más graves al litoral andaluz. Entre ellas, Greenpeace urge a Castillo a culminar la demolición de El Algarrobico, para cumplir el compromiso adquirido por el presidente andaluz Chaves.