Había una vez,
en un reino no muy lejano, unos trabajadores que estaban muy ocupados haciendo ropa infantil en fábricas gigantes.

Lejos de las miradas indiscretas, los trabajadores se vieron obligados a utilizar Pequeños Monstruos peligrosos para ayudar a imprimir y a teñir las prendas.

Pronto, los Pequeños Monstruos
comenzaron a escapar de las fábricas, nadando por las tuberías para expandirse por todo el mundo. ¡Algunos incluso llegaron hasta el Polo Norte!
Aún más aterrador
resultó el hecho de que estas pequeñas criaturas se instalaron en los zapatos, playeras y faldas que los niños usaban.

Estos Pequeños Monstruos causaron GRANDES problemas... algunos eran tóxicos, mientras que otros ¡incluso tenían el poder de hacer que un pez macho pareciera más un pez hembra!
¡El problema afectó a todos!
desde las humildes ropas de los hijos de los trabajadores hasta los hermosos vestidos de las hijas de los comerciantes.

En la ropa deportiva de Adidas y hasta en las prendas de niños de Disney, se podían encontrar a estos Pequeños Monstruos escondidos en los tejidos de la ropa.
"¡Esto no es un cuento de hadas...
es una pesadilla!” gritaban los padres de todo el mundo, al ver cómo sus hijos se asustaban con los monstruos tóxicos.
De este modo,
se juntaron en la plaza mundial para hablar con los fabricantes de ropa, solicitando que dejaran de utilizar estos Pequeños Monstruos para hacer su ropa.

En tan solo dos años, convencieron a 18 importantes comerciantes como Zara, H&M y Levi's para desintoxicarse y comenzar a deshacerse de los Pequeños Monstruos.
Pero este cuento de hadas
aún necesita un final feliz, dado que algunos comerciantes como Adidas y Disney continúan ignorando el peligro de los Pequeños Monstruos.
¡Actúa ahora!
y únete a la campaña para eliminar los tóxicos que utilizan las fábricas de ropa, para que los niños del reino y sus ríos puedan vivir felices para siempre.

1. Comparte la historia

share on facebook share on twitter

2. ¡Exige a las marcas de ropa que eliminen los tóxicos de su cadena de producción!

 

 

Envía un tweet a disney logo

¡Pregúntale a Disney cuando pondra fin a la pesadilla toxica!

 

Envía un tweet a adidas logo

¡Exige a adidas que vaya all in por Detox!

3. Firma el Manifesto Detox y únete al movimiento global para exigir que las marcas dejen de contaminar nuestros ríos.

 

Más información
Little Monsters in your closet report

Una pequeña historia sobre los monstruos que habitan en tu closet…

 Una nueva investigación de Greenpeace descubrió la presencia de sustancias químicas tóxicas en ropa de 12 diferentes marcas mundiales de ropa y calzado infantil, incluidas prendas de ropa deportiva como Adidas. Lee el informe completo aquí.


 

Conoce a los monstruos

guide to the little monsters

Estos pequeños monstruos se encuentran al acecho en la ropa de nuestros hijos, escapando de las fábricas, viajando a través de nuestras vías fluviales y causando daño en todo el mundo. Aprende todo sobre temibles bestias, sus terribles rasgos y sus hábitos horribles en esta guía.

 

Acerca de la Campaña Detox

La campaña Detox ha unido a millones de personas en todo el mundo en torno a una creencia compartida de que la ropa que usamos no debería contener sustancias químicas peligrosas o provocar la contaminación tóxica.

Juntos hemos sido capaces de convencer a grandes marcas como Zara, H&M, Valentino, Levi´s, entre muchas otras, de comprometerse a limpiar sus productos y trabajar con sus proveedores para asegurarse de que no se usen más productos químicos peligrosos para hacer la ropa que usamos.

¡Aún falta mucho por hacer! Pero lo que hemos logrado hasta hoy, demuestra que, cuando nos unimos, las grandes marcas nos escuchan.

¡Si actuamos juntos, el cambio será más rápido!