Chav@s soci@s

Página - 29 abril, 2011
En Greenpeace México contamos con más de 1800 niñ@s y jóvenes donadores.

Nuestro socio más pequeño tiene 1 año de edad y entre todos, aportan el 6 por ciento del total de los recursos que Greenpeace recibe mensualmente. Gracias a  estas aportaciones podemos llevar a cabo nuestras campañas y  hemos tenido muchos triunfos, por ejemplo, en la lucha por la protección de las ballenas.

Durante tres años, Greenpeace realizó una intensa campaña en defensa de estos colosos financiada con los donativos de chicos y chicas como tú y, finalmente, el 24 de mayo de 2002, el gobierno mexicano decretó la protección de las ballenas en todos los mares patrimoniales de México, es decir, quedó constituido el santuario ballenero mexicano.

Igualmente, contigo logramos evitar que Estados Unidos instalara un basurero de residuos nucleares en su frontera con México.

También nos ayudaste a evitar la construcción de un hotel gigante en Xcacel-Xcacelito, el refugio más importante para las tortugas marínas del Caribe, que se encuentran en peligro de extinción y llegan a esta playa a desovar.

Éstas son sólo algunas de las cosas que juntos hemos ganado gracias a la colaboración de chav@s de todo el país. Como ves, tu compromiso, tu donativo y tu presencia en la organización la hacen más fuerte y nos permiten alcanzar nuestras metas.

Niñ@s soci@s de Greenpeace festejaron el Día del niño en el parque El Batán. Abril 2011. Greenpeace / Adriana López